• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Tutorial Captura de Pantalla: LightShot

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

DeletedUser6

Buenas,

A continuación dejaré explicado cómo hacer una captura de pantalla con LightShot y subirla al foro fácilmente con un par de clicks y con un plugin (extensión del navegador).

Las imágenes que utilizaré son sacadas del navegador Mozilla FireFox, pero puede utilizarse casi cualquier navegador (Chrome, Internet Explorer u Opera).

Primero que nada, debemos entrar en la página oficial de Lightshot (Click). Bajando un poco, encontraremos lo siguiente:
H5L6SsH.png
Haremos click en el enlace de nuestro navegador. En nuestro caso seleccionaremos FireFox (pero los pasos son exactamente los mismos), y nos llevará a la página para agregarlo al navegador como plugin. Simplemente lo agregamos y ahí mismo nos dice cómo usarlo:
ZJ8nD2c.png

Una vez descargado, nos aparecerá una pluma en el navegador:
n6TePgI.png
Hacemos click en el icono de la pluma que habremos instalado y lo único que deberemos hacer es seleccionar la zona y listo:
screen.png
Para conseguir ahora la imagen, haremos click en el primer botón de las opciones inferiores:
screen.png
Entonces, la imagen se subirá a un hosting y nos dará una URL:
screen.png
Le damos a "Abrir" y nos llevará a una página con la captura de pantalla. Hacemos click en la imagen con el segundo botón y seleccionamos: "Copiar la ruta de la imagen":
screen.png

Y ya tenemos la URL de la imagen para pegarla donde queramos. Simplemente la ponemos en el post con el BBCode correspondiente:
i03Tr8e.png
Y le damos a pegar (con el mouse o las teclas "cntrl" + "v"):
VIhHuzF.png

Ahora le das a "Responder" y... ¡ya hemos hecho la captura de pantalla! :D

Recuerda: El tamaño máximo permitido de imágenes en el foro es de de 640 x 480 píxeles.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser321

Todo un detaille de explicar y facilitar el tema de captura. Muchas gracias
 

DeletedUser1488

creo que acabo de descubrir un tesoro.... madre mía que fácil!! y yo volviéndome loca perdida.
 

DeletedUser730

Muchas gracias de verdad que es otra alternativa para las capturas muy util;)
 

DeletedUser1761

Pues mil gracias por lo de lightspot, está genial!!

No obstante, no soy capaz de colocar la imagen en el mensaje :(

consigo subir la imagen al servidor, obtengo la URL, compruebo que me lleva a la imagen, pero cuando voy a usar los BBCode, no funcionan.
concretamente he intentado utilizar tanto el icono de imagen, e inserto la url en el box que salta, como el icono de "Enlace" y nada....
Lo mas que consigo que salga es la palabra

:(
 

DeletedUser6

consigo subir la imagen al servidor, obtengo la URL, compruebo que me lleva a la imagen, pero cuando voy a usar los BBCode, no funcionan.
concretamente he intentado utilizar tanto el icono de imagen, e inserto la url en el box que salta, como el icono de "Enlace" y nada....
Lo mas que consigo que salga es la palabra
Eso es porque estás copiando la URL del enlace a una página que contiene la imagen y no la URL de la imagen. Acaba de leer bien el tutorial ;)
Le damos a "Abrir" y nos llevará a una página con la captura de pantalla. Hacemos click en la imagen con el segundo botón y seleccionamos: "Copiar la ruta de la imagen":
Debes seguir esos pasos también jaja. ;)

Verás que la parte final de la URL debería acabar en .png si usas esta captura de pantalla (o .jpg, .gif, .jpeg, etc si usas cualquier otro método de subida de imágenes... ya que estas son las extensiones de una imagen).

Saludos,
 

DeletedUser1761

Gracias. Esa parte se me había escapado

Un detalle a tener en cuenta:
El tamaño máximo permitido de la imagen es de de 640 x 480 píxeles.
Lightshot muestra el tamaño del recorte cuando empiezas a dibujar el recuadro así que aseguraros de que se ajusta a estas dimensiones.

El tamaño del área seleccionada en la imagen a continuación es de 354 x 215 píxeles.
800c980525a2473ba8381f15c725fa14.png

Si la imagen necesita ser mayor entonces la opción es ponerla dentro de un "spoiler"
El tutorial sobre como poner un espoiler me lo pasó un moderador:
https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/conceptos-básicos-sobre-el-foro.55/#post-4437

kakashi, si me permites una sugerencia, añadir la restricción del tamaño en tu mensaje inicial aliviará de trabajo a los moderadores. Es probable que haya varios usuarios que lean tu mensaje pero no lleguen hasta el mío.

Buenas,
n6TePgI.png
Hacemos click en el icono de la pluma que habremos instalado y lo único que deberemos hacer es seleccionar la zona y listo:
un saludo y muchas gracias de nuevo por la herramienta. Me sirve para más cosas que el foro.
 

DeletedUser2028

muchas gracias por el tutorial y por el programa esta genial esta herramienta, tengo k decir que las medidas e visto despues de mandar espero k sirvan las que envie gracias de nuevo
 

ALCALDE

Dríade
Buenas tardes amigos foreros.Duda de principiante:
Estoy haciendo practicas con el lightshot y me pasa una cosa que no entiendo.Hay veces que puedo usarlo y otras no.Me explico.
Si,por ejemplo,estoy en el juego,en cualquier pantalla,puedo usarlo.Cliko en la icono de la plumilla y me deja seleccionar la imagen que deseo de la pantalla y subirla al hosting.Pero si imprimo una pantalla,la llevo al paint,la modifico y la guardo(haciendo un simulacro de lo que haria en uno de los retos),cuando la abro de nuevo para usar el lightshot no puedo,en el momento en que selecciono el icono de plumilla la imagen que tengo para enviar al hosting me desaparece y la pantalla se me queda velada con lo que inicialmente tuviera abierto.Todo se queda colgado y tengo que darle a escape para volver a usar el ordenador.
¿Por qué pasa esto?¿qué hago mal?
 

DeletedUser4

Buenas tardes!
Me he perdido un poco en los pasos que comentas. Entiendo que haces una captura de pantalla con el programa, la editas y después se te cuelga al subir? Indícanos los pasos a seguir punto por punto para poder reproducirlo e intentar ayudarte por favor. Gracias!
 

ALCALDE

Dríade
1.-Primero guardo una imagen y la abro en el paint
2.-En el paint la modifico y guardo las modificaciones en la opción "Guardar como"
3.-Cierro el paint,voy a descargas y abro la imagen modificada.
4.-Cliko en el icono de lightshot (plumilla) para seleccionar esa imagen y subirla al hosting,pero justo cuando le doy al icono de lightshot la imagen modificada que quiero subir desaparece y la pantalla se me vela con la imagen inicial que tuviese abierta.
5.-Todo queda colgado y he de clikar la recla de escape para recuperar imagen
Espero haberme explicado bien.
 

DeletedUser4

No estoy seguro si te he entendido bien, corrigeme si me equivoco. Creo que lo que haces es click en el programa, eso lo que te abre es la opción para sacar otra captura de pantalla. Con lightsoot puedes subir una captura que sacas en ese momento, no una vez que la has guardado. Si quieres subir una imagen que tengas editada en tu pc, accede a esta página y arrastra o busca tu imagen ahí. Así se te subirá correctamente y podrás tener el enlace a tu imagen para poder compartirla.
 

ALCALDE

Dríade
Hola de nuevo,Emergency53.
Estoy intentando aprender un sistema que me permita contestar a los retos en los que se necesita modificar una imagen en el paint y luego colocarla modificada en la respuesta del reto (como no se hacerlo me quede sin poder responder a muchos retos del anterior concurso).Creo entender,por lo que me dices,que no puedo usar el lightshot para subir al hosting una imagen que ya tenga guardada en mis descargas.Pero claro,para guardar una imagen que modifico en el paint(como pedian en el primer reto de los fuegos fatuos) he de llevarla a mis descargas (yo no se otro metodo).
La pagina a la que me dices que acceda es la de descargar el lightshot? si es asi,ya lo he descargado.No se si volver a usarla.:confused::confused::confused::confused:Estoy perdidísimo.
Mil perdones por las molestias y perdona mi ignorancia
 

DeletedUser4

No, la página que te pongo es para subir directamente la imagen que ya has editado. Solo tienes que arrastrarla ahí o buscarla desde ella y se subirá y te dará el enlace con el que puedes compartirlo!

La página que te pongo es así:
2d493be36f1f4ea5af64562b858ef845.png
 

ALCALDE

Dríade
entonces es algo distinto al lightshot.Al abrir el enlace me sale la opcion "start Download",supongo que he de clikarla para tener la opción que me ofreces
 

DeletedUser4

No, la página que se te abre al hacer click ahí es como te he mostrado. No tienes que descargar nada para ello.

Haz click directamente y te abrirá para poder subirlo: http://prnt.sc/
 

DeletedUser1761

@alcalde lightshot te permite editar la imagen. Puedes ahorrarte el usar el paint
Fijate bien en los iconos porque puedes hacer recuadros o usar un lapiz para resaltar las zonas que te interesan.

la pantalla velada suele indicar que está esperando a que selecciones la zona. Es raro que una vez te funcione y la otra no.
tienes que pinchar con el ratón en un área de la pantalla y, con el botón pulsado, arrastrar.
 

ALCALDE

Dríade
gracias Nereida.Ya me explicó emergency que con lightshot puedo subir una captura que haga en el momento no una de algo que ya tenga descargado.Es por eso que unas veces me funcionaba y otras no.Voy a estudiarme bien lo que puedo hacer con el lightshot a ver si puedo modificar las imgenes directamente como tu dices.Un saludo
 
Arriba