• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Maravillas Antiguas Bloqueo de Maravillas por exceso de ayuda recibida

Estado
No está abierto para más respuestas.

anarco22

Mortero
Bueno. Este tema del Bloqueo de las maravillas se esta tornando molesto, para uno, y para el resto de los compañeros. Sin embargo, no encuentro quien informe correctamente del tema.
- primera duda: cualquier pdc libera lugar, o solo las runas. Tengo entendido que cualquier pdc.
- segunda duda: en que momento se bloquea? Cuando la maravilla termina de construirse o en el mismo momento de poner los pdc? (Esto viene al caso en que por ejemplo me ha sucedido varias veces que coloco 150 pdc a un compañero, en un hilo que solo pedía 100 pdc -> ergo, libero 50 pdc lugares... ¿o no? !NO!, inmediatamente un compañero coloca solo 50 pdc en mis maravillas y me avisa que se me han bloqueado... !WF! ¡¿como puede ser?!)

Lo ideal, es que esto se informe correctamente, y si hay alguna formula o metodología de conteo, que se informe. !por favor!.
porque esto está resultando molesto para muchos.

!Gracias!
 
Última edición:

CHONGOano

Cancerbero
a mi no se me a bloqueado ninguna aun y suelo poner todas las runas de maravillas que no uso a mis hermanos
esto es el debate de la actualización en ella se comenta
¡Novedad! #384 - Nueva característica - Fragmentos de Runa
hay de un comentario del servidor beta que dice: resumido
los bloqueos duran 24 horas son 80 puntos en runas al dia que puedes recibir o dar a un jugador si los intercambios son mutuos no sete bloquea y un limite de 2740 a ciudades inactivas
BETA: crédito de conocimiento
Parece que esta es una función separada "knowledge_credit" que es como un crédito social: para recibir KP en tu AW de otros jugadores, debes donarles tu propio KP.
Por lo que puedo observar, hay un crédito inicial que se incrementa en 80 cada día. (ahora la ciudad inactiva en beta tiene un límite de 2740KP)
Una vez que donas al AW de otro jugador (usando KP/AWKP/runeshards_converted_to_KP), tu crédito aumenta según la cantidad que hayas donado.
Una vez que haya terminado la fase de investigación de su AW, todos los AWKP otorgados a otros jugadores de sus cofres también aumentan su crédito.
Una vez que recibe KP/AWKP/runeshardes_converted_to_KP de otro jugador en su AW o recibe AWKP como recompensa de cofre del AW terminado de otro jugador, su crédito se reduce según la cantidad que tenga.
Si se convierte en 0, no podrá recibir ninguna donación a sus AW hasta que done KP a alguien u obtenga su aumento de límite diario gratuito de 80KP (activado en el momento en que los recursos decaen).

Finalmente, a Inno se le ocurrió una solución funcional anti-empuje.
Eso también afectará a todos los sistemas de intercambio de KP injustos si constantemente obtiene ganancias de ellos.
Lo único que puede obtener de otros jugadores para aumentar la velocidad de nivelación de AW en el intercambio justo son los fragmentos de runas de los cofres de recompensa.
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

- primera duda: cualquier pdc libera lugar, o solo las runas. Tengo entendido que cualquier pdc.

Cualquier pdc, ya sea pdc de barra, fungible de conocimiento o runa.

- segunda duda: en que momento se bloquea? Cuando la maravilla termina de construirse o en el mismo momento de poner los pdc? (Esto viene al caso en que por ejemplo me ha sucedido varias veces que coloco 150 pdc a un compañero, en un hilo que solo pedía 100 pdc -> ergo, libero 50 pdc lugares... ¿o no? !NO!, inmediatamente un compañero coloca solo 50 pdc en mis maravillas y me avisa que se me han bloqueado... !WF! ¡¿como puede ser?!)

Las maravillas se queda bloqueada en el momento en que tu balance queda a 0 o en negativo.
Al no saber como es tu balance antes de colocar esos 150 pdc no puedo saber si lo tenías a 0 o en negativo y debías puntos en el balance.


El funcionamiento es:
- Si metes puntos en una maravilla ajena, suma puntos a tu balance.
- Si te ponen puntos en una maravilla tuya, resta puntos a tu balance.

Hay balance suficiente para que nadie se quede bloqueado si da tantos puntos como recibe y de ese modo mantener el balance estable.
El único modo para quedarse a 0 o en negativo es por que las maravillas han recibido muchos más puntos que los puntos que ese jugador ha dado a otros jugadores.
 

anarco22

Mortero
Cualquier pdc, ya sea pdc de barra, fungible de conocimiento o runa.



Las maravillas se queda bloqueada en el momento en que tu balance queda a 0 o en negativo.
Al no saber como es tu balance antes de colocar esos 150 pdc no puedo saber si lo tenías a 0 o en negativo y debías puntos en el balance.


El funcionamiento es:
- Si metes puntos en una maravilla ajena, suma puntos a tu balance.
- Si te ponen puntos en una maravilla tuya, resta puntos a tu balance.

Hay balance suficiente para que nadie se quede bloqueado si da tantos puntos como recibe y de ese modo mantener el balance estable.
El único modo para quedarse a 0 o en negativo es por que las maravillas han recibido muchos más puntos que los puntos que ese jugador ha dado a otros jugadores.
Gracias. Y diariamente se liberan algunos lugares? O por construccion finalizada de maravilla propia o algo x el estilo?
Gracias.
 

Deleted User - 848946564

Diariamente se supone que te dan 80 puntos en el balance pero no lo tengo confirmado al 100%.

Cuando una maravilla se completa, los pdcs que ocupa dicha maravilla. No es necesario que se ponga a mejorar el nivel solo que se complete los pdcs.
Los puntos de los cofres, se suman al balance el dueño.
Y los puntos del cofre que has ocupado se descuenta del balance. No tiene en cuenta las runas que dan como recompensa.

Es decir, una maravilla tuya tiene:
- 1º cofre con 80 puntos (fungibles)
- 2º cofre con 60 puntos (fungibles)
- 3º cofre con 40 puntos (fungibles)
- 4º cofre con 20 puntos (fungibles)
- 5º cofre con 10 puntos (fungibles)

En total, sería 210 puntos que se han entregado como recompensa en forma de fungible a 5 jugadores. Esos 210 van a tu balance interno.
Si yo he ocupado el 1º puesto, recibo las runas y los fungibles por un lado y como son 80 puntos en forma de fungible se me descuenta 80 puntos de mi balance interno.
 
he notado que esos bloqueos suceden cuando uno invierte PdC en su propia maravilla en gran cantidad además de donar y recibir donaciones (hilos), eso causa un desbalance o se acerca a ese 0 que mencionaron.
para evitar eso es mejor seguir un hilo de donaciones y después o al final autodonarnos, como para cerrar la maravilla o completar la barra.
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

No, meterse puntos a uno mismo no afecta al balance interno de uno mismo.
 

anarco22

Mortero
Diariamente se supone que te dan 80 puntos en el balance pero no lo tengo confirmado al 100%.

Cuando una maravilla se completa, los pdcs que ocupa dicha maravilla. No es necesario que se ponga a mejorar el nivel solo que se complete los pdcs.
Los puntos de los cofres, se suman al balance el dueño.
Y los puntos del cofre que has ocupado se descuenta del balance. No tiene en cuenta las runas que dan como recompensa.

Es decir, una maravilla tuya tiene:
- 1º cofre con 80 puntos (fungibles)
- 2º cofre con 60 puntos (fungibles)
- 3º cofre con 40 puntos (fungibles)
- 4º cofre con 20 puntos (fungibles)
- 5º cofre con 10 puntos (fungibles)

En total, sería 210 puntos que se han entregado como recompensa en forma de fungible a 5 jugadores. Esos 210 van a tu balance interno.
Si yo he ocupado el 1º puesto, recibo las runas y los fungibles por un lado y como son 80 puntos en forma de fungible se me descuenta 80 puntos de mi balance interno.
Lo de los 80 lugares x dia no lo creo en absoluto. Pero se puede aprovechar a reclamar que al menos den un 10 o 20 lugares diarios!!

La segunda parte de tu respuesta no me queda claro. Simplifiquemosla.
- Si yo aporto en una maravilla de otro jugador, cuando se completa me libera lugar de acuerdo al cofre obtenido? O entendí mal.
- Y se me restan de mi balance los pdc que yo haya aportado cuando se "completa la maravilla"? Esto hay que confirmarlo bien, ya que en ocasiones esta resta es inmediata al momento que aporto, xq lo he visto que se me bloquea la maravilla del otro jugador en el momento que estoy aportando.... ¿No habrá allí un bug que luego también lo descuentan de mi balance cuando se completa la maravilla?


Y te hago una consulta antes de cerrar. Los PDC invertidos en una maravilla propia, liberan lugar en mi balance de alguna manera?

Gracias x tu atención.
 

Deleted User - 848946564

Si yo aporto en una maravilla de otro jugador, cuando se completa me libera lugar de acuerdo al cofre obtenido? O entendí mal.

No, no te libera nada. Si el cofre que has ocupado te da, por ejemplo, 50 puntos en fungibles, te descuenta 50 puntos de tu balance.
Lo que libera son los cofres ocupados de tu maravilla cuando se completa.

Y se me restan de mi balance los pdc que yo haya aportado cuando se "completa la maravilla"? Esto hay que confirmarlo bien, ya que en ocasiones esta resta es inmediata al momento que aporto, xq lo he visto que se me bloquea la maravilla del otro jugador en el momento que estoy aportando....

Todo punto que metes en una maravilla, se descuenta en el acto del balance que tengas en ese momento.
No, no es un bug. No te descuenta dos veces los puntos que has metido.

Y te hago una consulta antes de cerrar. Los PDC invertidos en una maravilla propia, liberan lugar en mi balance de alguna manera?

Para nada. Los pdcs que un jugador se mete a sus propias maravillas no afecta ni para sumar puntos al balance ni para restar puntos al balance.
El balance solo tiene en cuenta los pdcs que metes en maravillas ajenas, los cofres que ocupes en dichas maravillas y los cofres ocupados de tus maravillas una vez que se completan.
 

anarco22

Mortero
"Lo que libera son los cofres ocupados de tu maravilla cuando se completa."
!No te entiendo! ¿Que tiene que ver mi maravilla?

Vamos puliendo dudas, seamos optimistas... pero tu primer respuesta yo no la entiendo.
Tu dices "Si el cofre que has ocupado (obtenido?) te da, por ejemplo, 50 puntos en fungibles, te descuenta 50 puntos de tu balance." primero que no hay cofres de 50. Además cuando dices "el cofre que has ocupado".. te refieres al que he obtenido al completarse la maravilla? Si es así, entiendo que lo que quieres decir es que si obtengo cofres x 50 pdc, se liberan 50 lugares de mi balance... Si Es así, entonces libero tanto x los pdc que invierto en el otro jugador, como x los cofres obtenidos? O solo libero lugar de acuerdo a los cofres obtenidos?
Trata de ser mas clara/o en tu respuesta.

Gracias. (Y si la respuesta es simple, no la compliques)

Disculpa x la insistencia pero es algo que debe quedar claro.
Saludos!
 

Deleted User - 848946564

La respuesta es muy simple y la estas haciendo más complicada.

Si hay cofres que dan 50 puntos (2 fungibles de 20 y 2 fungibles de 5) en muchas maravillas y en muchos niveles. Ese mismo da 50 puntos en forma de fungible + 3 runas.
1669756003975.png


Supón que estas en esa maravilla y que cuando se completa todos los puntos necesarios de la maravilla, tú has ocupado el 1º puesto y recibes el cofre oro. Las 3 runas, 2 fungibles de 20 y 2 fungibles de 5. Los fungibles van a tu inventario y en total son 50 pdc´s.
Y en el momento en el cual se ha completado todos los puntos de la maravilla y se ha entregado las recompensas de los cofres, tú tenias, por ejemplo, 450 puntos en el balance interno del sistema. Pues te descuenta los 50 puntos que han entrado a tu inventario y pasas a tener 400 puntos en el balance interno del sistema.
Y es un ejemplo eso de los 450 que yo no sé que balance tiene los jugadores. Eso es cosa del sistema del juego.

Puntos invertidos en las maravillas:
- Metes puntos en maravilla ajena = Sube tu balance
- Recibes puntos en tus maravillas = Baja el balance
- Metes puntos en tus maravilla = No hace nada, no afecta en el balance.

Cofres de las maravillas cuando se completa el nivel de puntos de la maravilla:
- Los cofres de tus maravillas si son ocupados por otros jugadores = Sube tu balance
- Los cofres de tus maravillas si no son ocupados por otros jugadores = No hace nada, no afecta en el balance.
- Recibes un cofre en una maravilla ajena = Baja el balance

Cada día el juego aporta 80 puntos al balance, confirmado.
---------

Al final de cuenta, el jugador que se queda bloqueado es por que esta recibiendo muchisimos más pdcs de los que él/ella esta aportando en las maravillas de otro jugador.
Con este sistema hay que dar tanto pdc´s a otras maravillas como los pdc´s que recibes en las tuyas de otros jugadores para mantener el balance.

Es un modo de evitar que la gente haga trampas usando cuentas secundarias para subirse las maravillas.
 

anarco22

Mortero
!Ahora si! Muchisimas gracias. Espero que esta explicacion detallada sirva al resto de los jugadores.

- El Balance, cuando llega a cero, bloquea todas las maravillas para recibir pdcs.
- Cuando aportamos a otra maravilla, sube nuestro Balance.
- Cuando recibimos pdc de otros jugadores disminuye nuestro Balance.
- Si aportamos a nuestra propia maravilla, no se mueve el Balance.
- Los pdc de cofres obtenidos (no cuentan las runas) al completarse una maravilla en la que hemos aportado disminuye nuestro Balance.
- Los pdc de cofres ocupados (no cuentan runas) de mis propias maravillas ocupados x otros jugadores sube mi balance.
- +80 al Balance diario.

Gracias!
 
resumen del resumen del resumen
donar lo mismo que te donan y, si se te bloquea la maravilla es porque te va bien en el juego y en la vida :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba