• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Ayudas vecinales a elección de cada jugador.

LOKINHO

Dríade
Descripción detallada de la idea:
La idea en sí es sencilla, simplificar la ayuda a un solo lugar donde se acumulen, en vez de tener la opción de ayudar en obreros, en capitolio o en mil edificios de cultura.

Razonar el por qué:
1.- Muchas de las ayudas que recibimos no suelen ser donde deseamos, de hecho, algunas por el horario ni nos sirven (por ejemplo si te vas a dormir y te ayudan en cultura, cuando vuelvas a entrar al juego...se ha esfumado!!)
2.- Tanto desde la app como desde el pc, sería mucho más rápido para el funcionamiento del juego simplemente darle a "ayudar" y listo!! sin tener que entrar en la ciudad, o tener que ver las diferentes opciones donde ayudar...o buscar eternamente donde tiene lo que quiere el jugador. El ejemplo más simple es cuando ayudas a una mina (donde no hay jugador alguno) simplemente le das y recoges las monedas, pues más o menos esto serviría para simplificar igual (y después que el jugador aplique las ayudas donde el quiera).
3.- Rapidez ayudando no solo a tus hermanos, si no a todos los vecinos que quieras y puedas, tanto la app como el pc serían más eficaces y rápidos.
4.- De este modo, los jugadores cuando entren dispondrán de por ejemplo 30 ayudas de hermanos y vecinos, y podrían aplicarlas donde quieran, capitolio, cultura donde ellos elijan, o en obreros, así la decisión donde gastar sería de el jugador y no ajeno...simplemente habría que habilitar un sitio donde poder entrar y gastar las ayudas tu mismo.

Puntos positivos:
- Rapidez en ayudas.
- Todos contentos con las ayudas ya que tu eliges donde gastar y cuando.
- Rapidez en pc o en app, ya que esto no ralentizaría el juego si no que sería para simplificarlo, te ahorras entrar en las ciudades, te ahorras el buscar donde dar la ayuda, o si es desde la app, te ahorras el darle a las 3 opciones que ahora tenemos (con lo último que nos pusieron de poder visitar la ciudad) simplemente sería como cuando recoges las monedas de una mina.
- El poder visitar las ciudades para obtener los tres cofres, mientras no cambien la manera de recibirlo, seguiría tal cual, tu puedes entrar en la ciudad y darle la ayuda personalmente en ese "lugar" donde lo pongan (lo normal es que fuese en el capitolio y que ahí se pudiese elegir donde repartir las ayudas o donde gastarlas).
- Siempre podrías tener esa bonificación cultural cuando la elijas, o la ayuda en obreros, o monedas en el capitolio a tu elección.

Puntos negativos:
No se me ocurre ningún punto negativo...todo lo que sea facilitar, agradar, compensar a los jugadores y que ellos elijan, es positivo y nunca negativo.

Espero que si piden ideas y sugerencias, sean escuchadas y den respuestas...ya he propuesto unas cuantas y en todas las que puse, los jugadores que leyeron están totalmente de acuerdo, pero no veo a nadie mover un pelo ni si quiera dar señales de vida...no me gustaría que esto fuese como escribir mi propio diario o un sitio donde decir algo para pasar el tiempo...
 

DeletedUser5335

Muy buena idea, de lo mejor que he leído, ojalá que al menos se planteen llevarla a cabo aunque sinceramente lo dudo.
Apoyo la idea al 100%.
 

Petonho

Enano
Lo lamento, pero aunque eso haría las ayudas vecinales más efectivas para todos, no puedo estar de acuerdo con la propuesta.

En primer lugar, la dificultad para saber cuales de esas ayudas han cumplido el límite de 23 horas, y por lo tanto han expirado y no pueden llevarse a cabo.

En segundo lugar porque no solo incluye la rapidez de darlas, sino que al disponer de un "saco de ayudas", siempre podemos aprovecharnos de ello activando el hechizo "donativo embrujado" en los edificios de más cultura y colocando ahí solo unas pocas ayudas, reservando gran cantidad de ellas acumuladas (lo cual significaría que muchos jugadores tendrían siempre montones de ayudas de reserva y no lo veo bueno para el juego).

En tercer lugar, porque esta idea "choca" con la propuesta que envié hace un tiempo: https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/misión-rechazable-para-conseguir-reliquias.5537/

Facilitar excesivamente la "donación" de ayudas haría que mi propuesta se tuviera que dificultar aún más, por lo que la misión de recibir reliquias por un número determinado de visitas ya no tendría sentido.
;)

Creo que con una hermandad activa y las visitas de unos pocos vecinos, se puede lograr más de 30 diarias, y que más de la mitad de las ayudas recibidas sean efectivas independientemente de si nos vamos a dormir o no (amén de que las ayudas en capitolio y obreros no se pierden con el tiempo).
Y si eso no bastase, existen un par de maravillas para aumentar el tiempo de duración de las ayudas en culturales.

Lo siento, pero mi voto es EN CONTRA.

Salu2 a to2.
 

LOKINHO

Dríade
Lo lamento, pero aunque eso haría las ayudas vecinales más efectivas para todos, no puedo estar de acuerdo con la propuesta.

En primer lugar, la dificultad para saber cuales de esas ayudas han cumplido el límite de 23 horas, y por lo tanto han expirado y no pueden llevarse a cabo.

En segundo lugar porque no solo incluye la rapidez de darlas, sino que al disponer de un "saco de ayudas", siempre podemos aprovecharnos de ello activando el hechizo "donativo embrujado" en los edificios de más cultura y colocando ahí solo unas pocas ayudas, reservando gran cantidad de ellas acumuladas (lo cual significaría que muchos jugadores tendrían siempre montones de ayudas de reserva y no lo veo bueno para el juego).

En tercer lugar, porque esta idea "choca" con la propuesta que envié hace un tiempo: https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/misión-rechazable-para-conseguir-reliquias.5537/

Facilitar excesivamente la "donación" de ayudas haría que mi propuesta se tuviera que dificultar aún más, por lo que la misión de recibir reliquias por un número determinado de visitas ya no tendría sentido.
;)

Creo que con una hermandad activa y las visitas de unos pocos vecinos, se puede lograr más de 30 diarias, y que más de la mitad de las ayudas recibidas sean efectivas independientemente de si nos vamos a dormir o no (amén de que las ayudas en capitolio y obreros no se pierden con el tiempo).
Y si eso no bastase, existen un par de maravillas para aumentar el tiempo de duración de las ayudas en culturales.

Lo siento, pero mi voto es EN CONTRA.

Salu2 a to2.
Lo primero, decirte que para nada afectaría a tu propuesta, yo podría visitar a 5 vecinos (como si fuesen 5 minas) y tener esa misión que tu pides o propones...así que no tiene sentido que digas que va en contra...
Lo segundo, en todo lo que has ido diciendo, tu mismo ibas hablando muy bien jaja que si tendríamos un saco de ayudas, que si podríamos usarlas justo donde queremos y usar el hechizo donde queremos en el tiempo que queremos...un poco contraproducente tus palabras con la negatividad jajaja pero bueno...
Y en tercer lugar, las ayudas siguen pesando por 24 horas...si en esas 24 horas no las gastas...las pierdes...eso seguiría igual, de ahí a poder usar en las horas que estás tu, en cultura, en obreros y las que sobran para monedas al capitolio, de hecho te saldría en ese "saco donde estuviesen todas" la disponibilidad de cada una por horario...igual que las ofertas del mercado...
Dicho esto, tu voto en contra no tiene sentido, ni por tus palabras, ni por tu propuesta, ni por nada.
 

Petonho

Enano
Lo primero, decirte que para nada afectaría a tu propuesta, yo podría visitar a 5 vecinos (como si fuesen 5 minas) y tener esa misión que tu pides o propones...así que no tiene sentido que digas que va en contra...
Lo segundo, en todo lo que has ido diciendo, tu mismo ibas hablando muy bien jaja que si tendríamos un saco de ayudas, que si podríamos usarlas justo donde queremos y usar el hechizo donde queremos en el tiempo que queremos...un poco contraproducente tus palabras con la negatividad jajaja pero bueno...
Y en tercer lugar, las ayudas siguen pesando por 24 horas...si en esas 24 horas no las gastas...las pierdes...eso seguiría igual, de ahí a poder usar en las horas que estás tu, en cultura, en obreros y las que sobran para monedas al capitolio, de hecho te saldría en ese "saco donde estuviesen todas" la disponibilidad de cada una por horario...igual que las ofertas del mercado...
Dicho esto, tu voto en contra no tiene sentido, ni por tus palabras, ni por tu propuesta, ni por nada.
Mi voto en contra no tendrá sentido para tí, pero sí para mí.

Creo que va contra la esencia del juego poder llegar a disponer de docenas de ayudas en los lugares que nosotros queramos y en el horario que nos venga bien (si no nos las han proporcionado el resto de jugadores directamente).
Solo con que nos conectemos un par de veces diarias, las ayudas recibidas las podemos aprovechar en gran parte, "desperdiciando" tan solo un pequeño tanto por ciento.

Sobre mi propuesta de la misión de ayudas para conseguir reliquias se nota que no te la has mirado mucho, porque no son las 5 que comentas por cada reliquia, sino muchas más ayudas de manera que el número de reliquias diarias que se puedan conseguir no sean excesivas para no descompensar el juego.
:p
Como comenté en mi anterior post, hay maravillas que nos permiten ampliar el tiempo de ayuda a los culturales, y con ese saco de ayudas de reserva, esas maravillas ya no tendrían razón de ser.

Mi voto sigue siendo EN CONTRA por todos los motivos que ya he expuesto, así que por favor aceptad mi modo de verlo aunque no esteis de acuerdo porque no voy a convertir mi opinión en un debate entre nosotros.
De todas formas, no se va a admitir o rechazar la propuesta por lo que yo diga.
;)
Un saludo y feliz año a tod@s.
:)
 

miguel1971

Cancerbero
el problema es la ayuda en la cabaña de los obreros que es literalmente imposible, yo ni lo intento por dos motivos:
1.- mil propuestas mil ignoradas
2.- mucho pedir pero cuando pones una propuesta te dan 5 likes , normal
 

DeletedUser6

Hola,

después de leer los comentarios, como jugador, comparto el punto de vista de @Petonho. Además, si el gasto de la Ayuda Vecinal se va a seguir consumiendo... poco me importa elegir yo el edificio que que lo elija el vecino. Es más, con la App el edificio que se escoge es el que más beneficio te va a aportar.

Personalmente, no modificaría esta característica del juego y la conservaría tal y como está, lo siento. Pero eso no quita que sea una buena sugerencia de cambio. :)

Un saludo,
 

LadyArendel

Banshee
No lo veo, la verdad. Prefiero que me den ayudas en sitios que no los necesito a perder las ayudas por no poder conectarme un día a una hora concreta. Las ayudas que me dan por la noche o los días que estoy de puente ahora las aprovecho igual porque por la noche pongo producciones largas que se benefician del aumento de la cultura. Si tuviese que activarlas yo probablemente las perdería. Así que, en principio, mi voto es en contra.
 

DeletedUser6766

Quizá lo que se pueda para poder manejar mejor las ayudas sea sombrear o destacar lo que el ayudado quiere.
Hacer un recuadro pequeño en la que elijas que es lo buscas y ya seleccionado cada vez que alguien llegué a tu ciudad vea que uno de los edificios está destacado para que le clickes.
Se puede destacar con un símbolo similar a la de las ayudas ( IMG_20190219_145306_278.jpg ) o en la app resaltar el cuadro del beneficio buscado.
Asi los vecinos sabrán que dar y podriamos quitar los CAP-OBR-CUL de los nombres de ciudad.
(Soy nuevo en el foro así que no me maten por como sale la foto xd)
 

Adjuntos

  • IMG_20190219_145306_278.jpg
    IMG_20190219_145306_278.jpg
    31,1 KB · Vistas: 61
Última edición por un moderador:

Etamin

Dríade
Por mi tal como esta ahora lo veo bien.
Cada vez queremos gastar menos tiempo en hacer las ayudas, si además de eso tengo que ir colocando yo las ayudas que me han entrado en el lugar que quiero, es perder más tiempo, para eso lo que veo viable es que creen fungibles de ayuda para que cada uno los utilice donde quiera en su ciudad.

Pero si hacen eso ya se la respuesta y es que dirán se perdería la ayuda vecinal. De todas formas llegados a un nivel las ayudas vecinales se van perdiendo, son demasiadas ciudades alrededor para estar pensando cuando prestas la ayuda si están activos, si me han visitado o por lo que te guíes para entrar en una ciudad si y en otra no.
Aunque desde la App se hacen más rápido, son muchas ciudades para recordar si quieres ayudarle o no. Por eso y por que la ayuda de hermandad desde la App es una de las mejores cosas que se han hecho, pediría de nuevo que se contemplara la posibilidad de crear un listado vecinal en el que cada cual metiera a sus vecinos "preferidos" para pasarles la ayuda y el sistema fuera el mismo que con la hermandad, eso sí, quizás algunos más de 25 en el listado.

Siento decirlo pero ya no presto ayuda vecinal, como he dicho un mapa demasiado grande para recorrerlo con muchos jugadores inactivos, otros muchos que empiezan y no sabes distinguirlos de los inactivos que además suelen dejar el juego pronto y otros que siguen pero lleva un tiempo hacer el recorrido y una vez descubierta en la App la forma de hacer visitas a la hermandad da mucha pereza hacerla de otro modo a los vecinos.
 

xXeLLoSs

Dríade
La cosa está en que aunque no uses la ayuda vecinal hasta que te conectes y se guardasen mientras en un baúl, tendrían que seguir expirando a las 8 horas, si no, podrías acumular ayudas sin límite, y eso no estaría bien puesto que funcionarían como fungibles.

Siempre que se me ocurre una idea vengo al foro y me encuentro que mas o menos ya se ha sugerido.

Como dice Etamin, mi idea era parecida.

Como siempre, me baso en algo que vi en Forge Empires (si ya está implementado en otro juego, no tiene que ser tan difícil poner aquí).

- Actualmente solo intercambio ayuda vecinal con mis hermanos y con vecinos que me ayudan, por lo que sería más cómodo si pudiésemos crear una lista de FAVORITOS, paralela a la lista de hermanos.

- Ahora considero 2 opciones:

1. En alguno de los menús del juego se introduce la opción PREFERENCIA DE AYUDAS VECINALES que me permitirá ordenar jerárquicamente que tipo de ayuda prefiero. Así cuando alguien me de ayuda vecinal, o solo le aparecerá una opción o le aparecerá remarcada la que prefiero. Obviamente, indicar exactamente el edificio cultural donde quiero la ayuda, va a ser imposible.

2. En las listas de favoritos y de hermanos, cambiar el icono de las manos por 3 iconos, uno para cada tipo de ayuda, y en la cabeza de la lista lo mismo, 3 iconos que permitirían mandar la misma ayuda a la lista entera con un solo clic. Por supuesto, se seguiría usando el color verde y dorado para indicar si te dieron ayuda.

3. Las 2 anteriores juntas. Voy a mi lista de hermanos y favoritos, aparecen los 3 iconos al lado de cada nombre pero con un contorno morado sobre la preferencia de ese jugador.

Desventajas: Al mandar la ayuda a todos de golpe, puedes perder monedas o provisiones si ya tenías los contadores llenos, pero a mí por lo menos no me importaría.
 

DeletedUser267

Hombre, a como yo lo veo... Si es por el mero hecho de realizar las ayudas vecinales más rápido, implementaría una opción de ayudar automáticamente en un desplegable al pinchar encima del nick del jugador, en vez de estar entrando a la ciudad del jugador y eligiendo el edificio a motivar.

Si es por usar esas motivaciones o belleza en determinados edificios porque no las recibo cuando me conviene... Pensaría en buscar alguna hermandad que comparta el mismo uso horario que el mío, así, si son 10 / 15 jugadores, sé que la mitad me motivarán en horas en las que si puedo sacar máximo rendimiento, y no durante la noche mientras duermo.

El tema de acumular esas ayudas y distribuirlas a mi antojo dentro de las 24 horas siguientes, no lo veo plausible. Más que nada por mi propia vagancia de tener que estar corriendo para que me dé tiempo. Al final malgastaria ese "beneficio".

@Etamin comentaba la idea de hacer un listado de vecinos favoritos. Yo pregunto, por que no mejor uno de amigos? Asi podras agregar tanto vecinos cercanos como lejanos.
De resto, lo siento, pero coincido con los que están en contra :)
 

Mr Nugget

Mortero
Me gusta más la idea de xellosx, dado que solo visito a los que me visitan, y jugando exclusivamente desde la app, en lugar de las notificaciones, o en una pestaña a parte, pondría los jugadores que me visitaron y la opción de devolver la ayuda.
Igual, es bastante mejor que la versión web, solo que a veces, cuando te aceptan muchas ofertas, no aparecen todas las ayudas recientes en las notificaciones.

Sobre la propuesta, a mi no me interesa mucho donde recibo la ayuda, si no, poder devolverla y recibir las provisiones a cambio, así que si puedo devolver TODAS las ayudas disponibles de forma más rápida más que mejor.

Asi que a favor
 

LOKINHO

Dríade
Por decir algo al respecto de todo lo leído, en mi idea principal, para muchos que estoy leyendo a diario de que si pereza o que se perdería más tiempo o perderíamos las ayudas por no usarlas...creo que no entendieron mi idea...
Habiendo un lugar donde se recojan las ayudas (como si fuesen un fungible), simplemente sería coger y usarlo al igual que los fungibles, me puede responder alguien a cuanto tiempo se gasta en usar los fungibles?? porque creo que no llega ni a 1 minuto...los usas donde tu quieres, obtienes el beneficio precisamente donde tú quieres (ya sean talleres, o fábricas, y obviamente los usas en las que tu específicamente necesitas o quieres) y a disfrutar de su uso, con lo cuál pregunto, dónde estaría la pérdida de tiempo??dónde se desperdiciarían las ayudas si tu las puedes poner donde tu quieras y acomodar a tu horario de juego?? En caso de tener muchas, siempre puedes gastar en capitolio, con lo cual en cosa de 1 minuto podrías gastarlas todas!! Resumen? en un minuto me gasto todas las ayudas de un día donde yo quiero como yo quiero y cuando yo quiero...
La idea de tener al igual que los hermanos, una lista de vecinos o amigos, es buena, pero vamos, hay qu entender lo que se propone, y no negar las evidencias o decir chorradas al respecto...y si, chorradas a los que dicen que se perderían las ayudas, falso, a los que dicen que perderíamos tiempo, falso, y a los que decís otras cosas que en la idea queda todo bien claro, sin lugar a confusiones. Sería de necios proponer algo que me haga perder tiempo, que me haga perder ayudas, o recursos en definitiva...tengamos sentido común...
Saludos!
 

DeletedUser267

Creo que no hace falta enfadarse :) ya que todos expresamos nuestras ideas y experiencias. Todas son totalmente respetables y no chorradas ;)

Por mi parte, no me gusta la idea. No me parece que vaya de acuerdo a la lógica del juego, tampoco lo he visto en ninguno de los otros muchos juegos que he jugado de MMROPG por navegador o por android.

No creo que sea tan necesaria su implementación, no veo que sea viable. Todos mis instintos me provocan un rechazo a ella :( intentaré pensar mejor por qué para darte un informe detallado.
 

DeletedUser3

Buenos días.

La propuesta se entiende y entiendo ambos puntos de vista. El problema es que modificar el sistema de ayuda vecinal es y sería muy complejo llevar a cabo sin una visión clara de si vale la pena.

Hoy por hoy no hay nada planteado para las ayudas.

Saludos y gracias por tu propuesta.
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

pasado un tiempo prudencial para responder desde que se dio la idea como contestada, archivo el tema.

Cualquier duda enviadme un Mensaje Privado.
Atte: kit-kat - Moderadora de Elvenar
 
Arriba