• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... Averigüa la historia

Saludos compañeros elvenarianos.

Os propongo un juego que llamaremos “Averigüa la historia”. Consiste en lo siguiente: yo cuento una historia pero en ella hay cosas que no se explican y vuestra tarea es averigüar esos detalles que dan sentido a todo. Para ello me podeis preguntar lo que querais pero yo solo puedo daros tres respuestas: “Si”, ”No”, o ”Carece de importancia”. Por ejemplo si en el cuento que os propongo ahora alguien me pregunta si Sally usa sombrero yo contestaría que carece de importancia pues eso no aporta nada a la resolución de la trama.

Para ayudaros con esta historia centraos en averigüar estos datos: ¿Quién es Sally? ¿Quién es Bob? ¿Quién es Jhon? Y ¿Cuáles son las intenciones que desde el principio tiene Jhon hacia Bob?

Recordad que las soluciones deben ser consistentes con la historia contada, que todo lo que se dice tiene una explicación lógica, que las cosas que os parezcan más chocantes son en realidad la más naturales una vez averigüadas y que las que os parezcan más evidentes no lo son en absoluto.

No os lanceis a dar soluciones sin haber hecho antes muchas preguntas.

La historia es esta:



-Cuando Sally llegó esa tarde a casa poco imaginaba lo que se iba a encontrar. Lo primero que le chocó fue que Jhon no saliera a recibirla según era su costumbre, pero Sally no le dió mayor importancia , “Habrá salido” pensó y se olvidó de inmediato del asunto pues tampoco era raro que Jhon saliera a dar un paseo. Sin embargo la tarde estaba desapacible así que imaginó que volvería pronto. Como ella ya había comido algo al salir del trabajo con su amiga Norma, no iba a cocinar nada de modo que entró directamente en la cocina y abrió una lata para Jhon que sin duda estaría hambriento. Cogió el plato de comida y se dirigió al salón. Se quedó petrificada. En el suelo yacía Bob, muerto, en medio de un charco de agua. Aturdida, dejó el plato de comida en el suelo y se arrodilló junto a Bob, le tocó, estaba frío y rígido. Ningún movimiento se mostraba en el. Era más que evidente que ya nada se podía hacer por su vida.

Sally sabía que eso iba a ocurrir tarde o temprano. Desde el primer momento había estado muy claro cuáles eran las intenciones de Jhon respecto a Bob. Cierto que Jhon era un ser adorable y cariñoso, lo cual no podía decirse en absoluto de Bob, pero lo que había hecho, eso, Sally no se lo iba a perdonar. Ahora sabía porqué Jhon no estaba en casa. Seguramente se había asustado por lo que había hecho pero volvería para culminar su obra, si duda ninguna. Pero eso Sally no lo iba a permitir de ninguna manera, aún no sabía cómo pero haría pagar a Jhon por aquello. La tarde estaba desapacible, Jhon estaría hambriento, no tardaría en volver, no había más que esperar ...




Animaos y suerte
 

DeletedUser203

Sally tardó demasiado en volver a casa y Jhon, hambriento y aburrido, se divirtió un rato "jugando" con su compi . :confused:
Lo sacó de la pecera y se entretuvo unos minutos, mientras Bob daba saltitos agonizantes.:( Cuando se paró por fin, Jhon, al que no le gustaba la comida activa ni "caliente":rolleyes:, ya hacía un ratito que había salido a dar un paseo para hacer tiempo.:cool:
Con hambre, mucha más ahora que había hecho ejercicio :p ... poca esperanza había de que, de no haber vuelto Sally, Jhon no se diera por servido :p
 
Sally tardó demasiado en volver a casa y Jhon, hambriento y aburrido, se divirtió un rato "jugando" con su compi . :confused:
Lo sacó de la pecera y se entretuvo unos minutos, mientras Bob daba saltitos agonizantes.:( Cuando se paró por fin, Jhon, al que no le gustaba la comida activa ni "caliente":rolleyes:, ya hacía un ratito que había salido a dar un paseo para hacer tiempo.:cool:
Con hambre, mucha más ahora que había hecho ejercicio :p ... poca esperanza había de que, de no haber vuelto Sally, Jhon no se diera por servido :p

:D:D:D
Practicamente perfecto
:):):)
Enhorabuena.
Punto para Eizath.
 
Arriba