• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #298 - Las cuentas del goblin

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

Deleted User - 848946564

Banner.jpg

Nos ha llegado un regalo precioso de parte de nuestras razas favoritas, los goblins: son una de las razas más atareadas de Elvenar y, para llevar bien las cuentas del trajín que se traen, tienen que hacer muchas operaciones matemáticas. Desgraciadamente, los orcos son muy brutos y no entienden la importancia de los registros de los goblins, así que les han hecho una faena toqueteándolos y, ahora, los pobres están perdidos y van a tener que utilizar toda su intuición y buen ojo para resolver las cuentas. ¿Ayudaríais a nuestros pequeños amigos a despejar las dudas que tienen y a averiguar las mejores opciones para conseguir resultados óptimos? ¿Quién será capaz de encontrar la mejor operación de todas?

Bases & Criterios
  • Tendremos un panel de 8x8, tan solo se trata de crear una combinación eligiendo 1 opción de cada columna y de ese modo generar una operación matemática.
  • El turno será de 24 horas y tendremos un total de 14 turnos. Se sumará el total de puntos obtenidos en cada turno.
  • La respuesta NO podrá ser editada, pensad bien qué objetos queréis mencionar. ¡Solo tenéis que rellenar la plantilla que se adjuntará con los números que se desean! Por favor, mirad el ejemplo de respuesta en el spoiler.
  • No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá enviar un Mensaje Privado a Anjana informando de ello. De lo contrario será considerado como multicuenta y será eliminado del concurso.
Operación matemática - Panel.png


Plantilla para rellenar:
A -
B -
C -
D -
E -
F -
G -
H -

Ejemplo de una posible respuesta (tan solo hay que decir el número que se desea de cada columna, y se puede repetir el número en 2 o más columnas/letras).
A - 1
B - 3
C - 8
D - 5
E - 6
F - 7
G - 4
H - 2

Fechas & Premios:
  • El concurso empezará el 13 de junio y finalizará el 27 de junio.
  • Los 10 participantes que obtengan más puntos al finalizar el concurso obtendrán 250:diamond:.
    • En caso de empate, se sortearan los puestos hasta ocupar todos, por lo que los premios serán íntegros.
  • 5 premios de 100:diamond: que se sortearan entre aquellos participantes que respondan a los 14 turnos bien y no se hayan llevado premio.
Como siempre, ¡queremos escucharos! Podéis dejar vuestros comentarios y dudas en el siguiente tema: AQUÍ

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Atentamente,
el Equipo de Elvenar

En este hilo solo comentario, dudas y opiniones sobre el concurso y como siempre con respeto y educación, por favor.
La participación siempre en los hilos correspondientes dentro de la sección Concursos del Foro
 

Iam Zagato

Cancerbero
No me pareció entender las bases del concurso, es decir, simplemente anoto numeros al azar asociados a cada letra? y ver si esa era la combinación? , es netamente de azar?
 

Fantasia

Dríade
Yo tampoco entiendo donde está la operación matemática. :rolleyes: Es un cuadro que después tiene continuidad tipo batalla naval o son cuadros distintos.
 

Deleted User - 848946564

cuestion de azar?

Si, cuestión de azar.

No me pareció entender las bases del concurso, es decir, simplemente anoto numeros al azar asociados a cada letra? y ver si esa era la combinación? , es netamente de azar?

Todas las combinaciones dan un resultado.

se pueden dar todas las respuestas que se quieran, ej, A1-A2 etc?

Solo se puede dar una combinación por turno y nunca repitiendo letras. Tienes que elegir una casilla de cada letra.

Yo tampoco entiendo donde está la operación matemática. :rolleyes: Es un cuadro que después tiene continuidad tipo batalla naval o son cuadros distintos.


Es ejemplo y no se corresponde con los datos que hay debajo del panel que vamos a usar para el concurso.
Las columnas A, C, E y G tienen escondidas distintas cifras.
Las columnas B, D Y F tienen escondidos los signos matemáticos.
La columna H es el igual para finalizar la operación y sacar el total.
Para crear la operación hay que decir una casilla de cada columna:

Supongamos que pido:
A1, B2, C1, D2, E3, F1, G2, H1.

ABCDEFGH
110+9/20x5=
212-6+17-9=
313X7-6+8=

Sería
10 - 9 + 6 x 9 = 63 puntos
 

Deleted User - 848946564

DeletedUser1765

Se ve muy interesante pero enredado. No entiendo cual es el objetivo de crear una ecuación y nada más... Es decir, se va a dar el tablero, ok, pero, ¿cuál es el objetivo de crear una ecuación? ¿No sería obtener una respuesta? y en ese sentido, ¿cuál sería la respuesta? no se debería dar un valor a despejar? y en ese sentido, ¿cada objeto o recurso no debería tener un valor asignado? No sé, creo que no entendí nada de la dinámica jajajajja!! Agradezco si me lo explican con plastilina o_Oo_Oo_O Ya vi el ejemplo.... sin embargo pienso que al ser azar es muy complicado atinar :V
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Si, cuestión de azar.



Todas las combinaciones dan un resultado.



Solo se puede dar una combinación por turno y nunca repitiendo letras. Tienes que elegir una casilla de cada letra.




Es ejemplo y no se corresponde con los datos que hay debajo del panel que vamos a usar para el concurso.
Las columnas A, C, E y G tienen escondidas distintas cifras.
Las columnas B, D Y F tienen escondidos los signos matemáticos.
La columna H es el igual para finalizar la operación y sacar el total.
Para crear la operación hay que decir una casilla de cada columna:

Supongamos que pido:
A1, B2, C1, D2, E3, F1, G2, H1.

ABCDEFGH
110+9/20x5=
212-6+17-9=
313X7-6+8=

Sería
10 - 9 + 6 x 9 = 63 puntos
Matematicamente el ejemplo no seria correcto. Hay que obviar las normas matematicas y hacer la cuenta en el orden que salgan sin importar su prioridad?

Por otro lado, cual es wl objetivo, hacer bien la cuenta? El q tenga numero mas alto? Que es lo que hace ganar?
 

Chapati

Cancerbero
;) Si no he entendido mal, son los que obtengan más puntos que van a ganar.
Y me parece que matemáticamente es hacer la cuenta en el orden de la A hasta el final H.
Sería
A)10 B) - C)9 D)+ E) 6 F)x G)9 H)=
H ) Debe indicar siempre = ? para que podemos tener un resultado .
 
Bueno, parece que nosotros no veremos ninguna operación, solo tenemos que elegir una casilla de cada columna sin ningún criterio porque no sabemos el número o el operador que esconde. Nuestra respuesta es totalmente aleatoria. Ellos calcularán el resultado obtenido y el que más acumule, gana. Según entiendo, los números y operadores que se esconden no cambiarán de posición en todo el concurso.

Mi pregunta es: ¿nos daréis el resultado obtenido al final de cada ronda?
 

DeletedUser1227

Hola, yo reconozco que no entiendo el juego, el ejemplo no me llega, podeis ser mas concretos. Gracias.
Es un juego de azar, como tirar dardos a ciegas a una diana. No precisa de ningún esfuerzo en la lógica o el cálculo, solo de hacer la apuesta por determinadas casillas y cruzar los dedos para tener suerte. Lo que viene a ser una lotería, vamos.

Mi pregunta es: ¿nos daréis el resultado obtenido al final de cada ronda?
Como en todos los concursos, los resultados los daremos al finalizar el mismo.
 
Arriba