• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #270 - Magia Invernal

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio

LOKINHO

Dríade
Yo jugué en beta, y obtuve 5800 lazos, +900 de las misiones bonificadas, por lo que vi, los ladrillos que obtienes de 1 1 a 3, es totalmente con la misma probabilidad, así que con esos 6700 lazos pude obtener 11 artefactos, ya lo postee en la página 1 de aquí e hice un resumen de los premios diarios obtenidos y demás cosas...
 

granotero

Cancerbero
Lo de conseguir los 10 artefactos y cuantos lazos van a necesitarse, va a depender de la suerte. Yo hasta ahora, en este mundo, sólo he jugado a la lotería de los martillos y con casi 1000 lazos obtuve un artefacto y un " gran premio". Siguiendo esta progresión se necesitarían unos 9500 lazos para conseguir 10 artefactos. Espero que mejore mi suerte con los martillos y creo que con unos 7500 lazos se puedan conseguir los 10 lazos. Lo que si he notado, es que estoy teniendo menos suerte aquí que en Beta. En Beta, conseguí los tres premios diarios con poco mas de 600 lazos y aquí con casi 1000 sólo he conseguido 1. Lo mismo ocurre con los martillos, con unos 1000 lazos ya había conseguido 2 artefactos, me habían salido muchas tiradas de 3 con el martillo, e iba en camino del tercero. Aquí, como ya he señalado, con casi 1000 lazos he conseguido 1 sólo artefacto y he empezado para conseguir el segundo
 

DeletedUser3515

Hola.

Respecto al cambio a misiones "aletorias": Por una parte me ha eliminado mucho estrés. Yo y mi libreta pasábamos muchas horas programando las misiones. Pero ahora se hace tediosa la "repetición".

El premio evolucionable: materiales??? no se, me da más una fábrica con dos producción de 3 horas , y los 3 PdC lo único bueno.

Loteria en los regalos: Mi ilusión era recoger el máximo de objetos para abrir cofres el día del pozo, ese día era como fiesta, abriendo cofres a destajo...que bien me lo pasaba. Por lo que compraba el edificio que te da un objeto por cada uno del mapa, mi presupuesto actual no me permite más lujos. Pero viendo como ponen las cosas me guardare ese dinero para otro capricho. Solo un chorretón de chocolate si que luciré, pero solo para conseguir el pozo de segundo premio grande y si la loteria me lo permite alguno más en los regalos.

Pero cada vez que viene un evento menos ganas me entran de hacer nada. Pero esa en mi opción, esto es un juego para mí, donde paso el rato (a veces demasido).

Pero para ellos es un trabajo y por tanto quieren beneficios, por lo que bien contenta me gastaba los 8 euritos en los eventos, que estoy jugando dos años y medio a un juego que me encanta. (Ya me gustaría tener presupuesto para permitirme comprar 6 artefactos del Fenix por 160 euros)Esta claro que puede que haya cosas que no nos gusten y no las cambien, o que otras que nos gustaban las empeoren, pero ellos están trabajando y todo trabajo requiere una remuneración. O alguien trabaja gratis?

Al final es acoplarse, piensan que de esta forma van a obtener más beneficios? perfecto, me alegro por ellos.
No me gusta este sistema, perfecto, hago las misiones justas y lo que salga bueno ("Menos da una piedra")
Me aburro, perfecto, dejo de jugar.

Saludos.
 

granotero

Cancerbero
1575926801178.png

¿Lo de cestas de comida es un error? No debería poner máscara de guerrero
 

DeletedUser6264

Saludos @granotero.

Tienes razón, ha sido un error de traducción y lo que debería pedir son los distintos productos ordinarios a 9 horas: máscaras de guerrero, pilares decorativos o baules de madera.

Gracias por el aviso
 

CHONGOano

Cancerbero
hola a todos
un evento decepcionante
tienes 150 lacitos para poner 3 veces el 1º te sale la lupa, pones el 2º te sale el removedor pierdes la lupa y pones el 3º te sale el x2 pongo para hacer otras misiones y conseguir 50 lacitos para usar el x2 y cuando los tienes , tienes que removerlo por que lo pide el juego y pierdes el x2
ya es el evento mas cutre de la historia como mínimo el x2 , lupa y removedor tendría que ser un bono para usarlo cuando quieras usarlo
mas el removedor lo pone como algo bueno, pero es todo lo contrario es para no ganar nada
así no se puede sacar sacar el premio del dia
misiones aleatorias para no poder preparar nada de antemano
talleres y fabricas al nivel
producciones de 9 horas
quitan la mision del dia
conseguir mas de 150 lacitos para tres tiradas al dia es complicado
y te tiras un dia para 150 lacitos y no ganas nada
esto todos los días y en los dos mundos igual :(
 
Última edición:

LOKINHO

Dríade
Pocas son las quejas que estoy viendo tras varios días ya de ver esta pedazo de cutrez de evento, podréis decir algunos que las misiones las han "cambiado" en torno a lo que pedíais para una ciudad desarrollada, pero yo, estoy en constructores y a un paso de los elvenar, y tengo espacio tanto para una ciudad bonita y desarrollada, como para montar 30 talleres y fábricas y tranquilamente ir poniendo mi rutina diaria para hacer misiones...
Por si este cambio fuese poco, le metemos el formato nuevo, que intuyo, no hay más quejas aun, porque todos se están guardando los lazos para el día que más le guste gastar para el premio diario, menuda decepción se van a ir llevando...cuando apenas saquen con todos los lazos, entre 10 y 15 premios diarios (para 28 días que mínimo que un premio por día ya que te lo curras...)
Que chasco van a llevar cuando pasen la lista regular de misiones, y vean que las bonificadas, que son para los jugadores que quieran seguir ganando lazos rojos mediante misiones "extra", dan solamente 20 lazos cuando necesitas 50 para abrir un regalito...una de dichas misiones, es compra 20 pdc...!!!! No tiene ni opción a elegir otra cosa...esto es otro fallo del juego, yo soy un RATA, y solo he usado comprar pdc con monedas mediante eventos, NUNCA fuera de eventos, y ya me piden 410.000 por un pdc (podrían hacer un reseteo al finalizar cada año elvenariano....como idea, o simplemente al llegar a 1.000.000 de monedas que ya es suficiente digo yo, así al menos desahogáis un grandísimo bloqueo que tenéis para algunos jugadores en este aspecto...me inclino más por un reseteo a principio de año porque hay opción de comprar 1pdc también con materiales, y no se va a llegar a comprar 1 pdc con 1millón de recursos, es absurdo)
Otro fracaso que se podrán llevar, como ya apuntan algunos jugadores, que si tiras de matemáticas, como ya anticipé hace un tiempo cuando dio comienzo en beta y antes de dar comienzo aquí, o tienes suerte, o no tendrás lazos suficientes para los 9 artefactos...mi experiencia en beta fueron por unos 7000 lazos, 11 artefactos, bien, pude subirlo a nivel 10, pero si no tengo nada de suerte??? no llego ni de lejos!! necesitaría entre 8000 y 10.000 lazos...
Si esto no es suficiente, os diré que las misiones diarias os llevarán a unos 5000-6000 lazos aproximadamente (no lo se exacto porque hubo una modificación en cuanto al número de lazos por misión y en cuanto al número de misiones regulares) lo cual significa, que tendrás que ganar entre 2000 y 3000 lazos mediante misiones bonificadas, es decir, de 20 en 20 (entre 100 y 150 misiones EXTRA!!!) que para el curro que llevan, NO MERECE LA PENA!!
Todo en sí, no ha sido equilibrado ni reajustado, y lo peor, es que se ha testeado en beta donde ya van por la página 40 de quejas!!! Y NO HAN HECHO NADA POR CAMBIAR Y EQUILIBRAR, POR MODIFICAR UN SISTEMA ABSURDO, NI POR NADA!
Opciones e ideas se le dieron
1.- bajar a 30 el número de lazos para abrir un regalo
2.- reducir los regalos a un cuadro de 9 (3x3) con lo cual, tendrás todos los premios buenos y no la basura que hay...1 pdc?? 1 runa? 1 hechizo??? un caballito 2x1??? una llama flameante 2x2????? PUFFFFFF
3.- Dejarnos usar los "comodines" a nuestro gusto, el barajar imprescindible, porque así si inviertes lazos, al menos que consigas el premio diario, si no puedes gastar muchísimos lazos y entrar en un bucle de no encontrar el premio diario pero si el barajar, y nunca lo conseguirás!!! Si a esto le sumas tener el x2 y usarlo en el premio que tu quieras...o la lupa...cambiaría la cosa
4.- Dejando las cosas tal cual están, también era muy simple, poner siempre entre los 16 regalos, 400 lazos en un regalo (actualmente hay un regalo que da entre 50-200, 50 es ridícula la cantidad, y 200 sería casi un mínimo aceptable) De esta manera, se equilibraría el gasto y podrías abrir más regalos, obtener más martillos, conseguir tranquilamente tu casa de jengibre a nivel 10 y no habría tantas quejas...ya que el gasto por abrir 16 regalos supone 750 lazos, si le restas los 400 de el regalo de lazos, te habrías gastado 350 por abrir un panel completo!! Esto cambia muchísimo las cosas...ahí ya daría menos importancia el hecho de recibir regalos súper cutres como los antes mencionados, ya que por 350 lazos estarías obteniendo de todo un poco...y un premio diario!! (aun estaría por encima de la media para obtener un premio diario comparado con los cofres, sistema antiguo)
5.- Subir el número de lazos por misiones para obtener más cantidad!!
6.- Subir el número de lazos de misiones bonificadas, pues bien, si esto es un premio como bonificación, al menos que sea devuelto el esfuerzo y las ganas!!!!
7.- Si las quejas y cambios provienen de que en los dos últimos eventos (sirena y osos) hubo algún desequilibrio por parte de algunos players que ganaron muchos edificios de los premios grandes, esto era TAN SIMPLE como CORTAR, a partir de los 18 artefactos por ejemplo (para que solo tengas opción a subir como mucho 2 de esos edificios) y a partir de ahí si querías seguir haciendo misiones, los grandes premios siguiesen siendo solo el pozo de los deseos, carruaje, mercader, noria, etc...evitando así el desequilibrio que vosotros mismos habéis creado.
Yo no soy programador de juegos, no tendré idea de ello, pero si uno sabe hacerlo, y crea esto, tras los eventos que llevo viviendo desde 2017, desde luego, mi consejo es: INNO, BUSCA A OTRO PERO YA!! Dale el finiquito y encuentra a uno mejor!
 

Yopispo

Mortero
Además de porquería de evento y de premios, está lleno de errores.
Me pide producir dos baúles de madera con fábricas de mi actual nivel o de los 3 capítulos anteriores. Soy productor de mármol por lo que no tengo fábricas de tablones, ni siquiera para los sensitivos, ya que me ha tocado el acero. ¿Qué tengo que hacer, poner 2 fábricas de tablones y subirlas más de 30 niveles para hacer la misión?.
Espero que no sea así. He puesto dos producciones a 9 horas con mis fábricas bonificadas, a ver si lo acepta. Si no es así, se acabó el evento para mi.

Completamente decepcionado con este evento.
 

Deleted User - 12923

Aun no he visto que tanto se puede sacar del evento, aunque de antemano no se que ocurrió este 2019 que la empresa decidido hacer tantos cambios en eventos, algunos positivos y otros nada buenos, no se que perspectiva buscan que modificaron tanto los formatos y reglas en comparación a los primeros eventos, que hasta eliminaron los premios de sets por evolucionables, agregaron misiones infinitas, edificios por nivel, etc,

Admito que aun no he jugado el evento completamente para saber que tan bueno o no lo es, sin embargo comparando con lo anterior, se les agradece:
1- Eliminaron las misiones de ampliar edificios a x nivel (antes dejaba la ciudad a medio construir para poder participar en eventos)
2- Redujeron las misiones del mapa global que me obligaban a expandirme mas de la cuenta (me ocurrió en el evento de osos)
3- Veo que algunas misiones de genera recursos incluye tanto los obtenidos por fabricas y talleres, como los ganados por edificios de evento y sets (ojo esto aplica a misiones que dicen produce no solo las de obtiene)
4- No he sentido que el evento me este retrasando el desarrollo de la ciudad.

Después seguro les consigo otros puntos positivos, ahora jugando al palo y zanahoria ya vamos con lo que veo que no me ha gustado
1- Hay premios que son muy malos para el esfuerzo aplicado, como el de runas, sobre todo por el costo de cintas y Dios libre que haya tocado con el x2
2- La bajada de posibilidad de cazar el premio diario, es demasiado aleatorio, aunque aun no tengo buena comparación con eventos anteriores mis primeras impresiones indican que se va a ganar menos. OJO admito que esto es algo gratuito y necesitan vender diamantes y mantener el negocio, pero se esta incrementando el esfuerzo para obtener menos.
3- La misión de compra puntos de conocimientos, eso lo veo como una barrera para algunos jugadores. Aunque ya como jugador que tiene tiempo aquí ni a palos compro pdc en días normales sino durante eventos, esta misión puede desmotivar a jugadores nuevos que no saben de esta mecánica y por impaciencia aceleren su árbol de investigación para avance rápido y les caiga esta pared en la cara.
4- Muchos bugs en descripciones de misiones, no se que les paso en este aspecto, quizás deberían extender el desfase entre los servidores beta y live para hacer mayor depuración con algo de calma.

Ya mas adelante actualizare teniendo datos en mano.
Saludos y que disfruten del juego.
 

Yopispo

Mortero
Como continuación a mi nota de las 11:30 de hoy, decir que he recogido las 2 fábricas de mármol que puse a 9 horas, y no me las acepta para la misión de producir 2 baúles.
Fin del evento para mi.
He escrito a soporte, pero aunque lo solucionen el cabreo que tengo ya no me lo quitan. Acepto misiones complicadas, repetitivas, cansadas, aburridas y toda la mi**da de este evento; pero esto ya es demasiado.
 

DeletedUser3515

Además de porquería de evento y de premios, está lleno de errores.
Me pide producir dos baúles de madera con fábricas de mi actual nivel o de los 3 capítulos anteriores. Soy productor de mármol por lo que no tengo fábricas de tablones, ni siquiera para los sensitivos, ya que me ha tocado el acero. ¿Qué tengo que hacer, poner 2 fábricas de tablones y subirlas más de 30 niveles para hacer la misión?.
Espero que no sea así. He puesto dos producciones a 9 horas con mis fábricas bonificadas, a ver si lo acepta. Si no es así, se acabó el evento para mi.

Completamente decepcionado con este evento.

Como continuación a mi nota de las 11:30 de hoy, decir que he recogido las 2 fábricas de mármol que puse a 9 horas, y no me las acepta para la misión de producir 2 baúles.
Fin del evento para mi.
He escrito a soporte, pero aunque lo solucionen el cabreo que tengo ya no me lo quitan. Acepto misiones complicadas, repetitivas, cansadas, aburridas y toda la mi**da de este evento; pero esto ya es demasiado.

Tengo un compañero en la hermandad que le ha pasado lo mismo.

Como pueden pedirte una producción de una fábrica que no es tu bonificado??? Y que tengas espacio y recursos suficientes para construirla... y muchaaaa paciencia... De locos
 

granotero

Cancerbero
Además de porquería de evento y de premios, está lleno de errores.
Me pide producir dos baúles de madera con fábricas de mi actual nivel o de los 3 capítulos anteriores. Soy productor de mármol por lo que no tengo fábricas de tablones, ni siquiera para los sensitivos, ya que me ha tocado el acero. ¿Qué tengo que hacer, poner 2 fábricas de tablones y subirlas más de 30 niveles para hacer la misión?.
Espero que no sea así. He puesto dos producciones a 9 horas con mis fábricas bonificadas, a ver si lo acepta. Si no es así, se acabó el evento para mi.

Completamente decepcionado con este evento.

Si ponía los "3 capítulos anteriores", lo que te pedía en realidad son "cestas de comida". En los talleres te pone "nivel mínimo: 3 capítulos anteriores" . Cuando te pide producción de las fábricas, pone "nivel mínimo: capítulo anterior".
 

Deleted User - 12923

buen dato, aun no me he tropezado con esa misión, pero a cosa mala si tiene tal error
 

Yopispo

Mortero
Si ponía los "3 capítulos anteriores", lo que te pedía en realidad son "cestas de comida". En los talleres te pone "nivel mínimo: 3 capítulos anteriores" . Cuando te pide producción de las fábricas, pone "nivel mínimo: capítulo anterior".
Granotero, muchas gracias por responder a la incidencia que me había surgido.
No me ha hecho falta utilizar tu solución porque el equipo y soporte la han resuelto. Al conectar esta mañana he comprobado que la misión estaba resuelta.

Quiero dar las gracias también al Equipo y a Soporte por la rapidez en solucionar el fallo. Al menos, en esto, han demostrado estar pendientes de los problemas de los jugadores.
 

DeletedUser3515

Sí, el soporte es rápido en responder, a mis compañeros les resolvieron el problema enseguida.
 
Yo me he encontrado con la misma misión: "Produce baúles de madera 2 veces con una fábrica de tu capítulo actual (nivel mínimo: 3 capítulos anteriores)".
Yo produzco madera y confirmo que no sirve. Tampoco son cestas de comida, son cajas de herramientas. Como dice Granotero, si dice "nivel mínimo: 3 capítulos anteriores", se trata de talleres, no de fábricas, pero lo siguiente que hay que saber es qué hay que producir en los talleres, y esto se sabe por el número que te pide. Si son 2, son cajas de herramientas. No si si el resto de misiones de talleres estarán mal porque es la primera que me salía (premio!), pero os dejo las correspondencias por si acaso:
12 -> producción 5 min
9 -> producción 15 min
7 -> producción 1 h
5 -> producción 3 h
3 -> producción 9 h
2 -> producción 1 día

Por cierto, además de las quejas en el texto de las misiones, me uno a las quejas generales. Ayer mis primeros intentos para conseguir premios diarios con suerte dispar. Os pongo los puntos gastados para conseguir el premio y pasar al siguiente panel. Primer premio del día: 450 lazos. Segundo: 150. Tercero: 1.550.

El de 1.550 incluyó un panel con todo descubierto a falta del premio diario y barajar el panel entero, y salio barajar, volviendo a empezar... No es de recibo gastar 1.550 para conseguir un edificio de población y cultura de 3x4... cuando cada misión me está dando 20 lazos... misiones de "explora una provincia (2 días)", o "produce 2 baules de madera = cajas de herramientas (1 día)" con talleres de tu nivel.

Esto es una ruina.
 
Última edición:

DeletedUser4209

Acabo d pasar a leer este hilo, por puro aburrimiento, ya q el evento no lo entiendo y es el primero en 4 años en el q no estoy participando, y estoy alucinando con la cantidad de errores que estáis reportando
Es decir, pase que el hecho de que nos guste el sistema o no, sea subjetivo y personal. Eso es indiscutible.
Pero que las misiones pidan una cosa y que realmente debas recoger otra que, además has de adivinar, es de Juzgado de Guardia, por no decir lo de no echar gota
Seguramente si este evento hubiera sido probado primero en Beta no daría estos problemas........ Ah no, espera,....... Que SI QUE SE PROBÓ durante semanas y aún así no se arregló
:mad::mad::mad::mad::mad:

En fin, deseando que lleguen las próximas Aventuras de Hermandad con sus grandes cambios y el Evento de Carnaval para ver si retomamos el buen camino: El antiguo, el original, el de siempre, el que gustaba a todo el mundo y enamoró a miles de jugadores que decidimos engancharnos a esta maravilla de juego.
 

bart 2

Hada
Las misiones del evento por ahora me están gustando bastante! :), afortunadamente no salen ya las misiones esas de producir con fábricas o talleres del nivel de tu capitulo actual. En cambio hay muchas misiones de producir productos o herramientas, de conseguir hechizos o reliquias o conseguir fragmentos de hechizos, todas misiones muy asequibles para cualquier jugador. Ojalá se mantenga este tipo de misiones en eventos futuros.
 

Deleted User - 12923

Las misiones del evento por ahora me están gustando bastante! :), afortunadamente no salen ya las misiones esas de producir con fábricas o talleres del nivel de tu capitulo actual. En cambio hay muchas misiones de producir productos o herramientas, de conseguir hechizos o reliquias o conseguir fragmentos de hechizos, todas misiones muy asequibles para cualquier jugador. Ojalá se mantenga este tipo de misiones en eventos futuros.
si y no, las misiones de ese tipo que piden edificios a nivel si existen, al igual que resuelve provincias y explora, lo que ocurre es que las agregaron a las llamadas "misiones extras" que ocurren después de llegar a 60 cintas que es cuando se supone ya hicimos las misiones planificadas por los devs.

Ahorita estoy con una de cestas de comidas para ganar solo 20 cintas, a eso me refería con lo de mas esfuerzo por menos.
 

LOKINHO

Dríade
En referencia a lo último que dijo bart 2, diré que efectivamente, en las misiones regulares, no piden que tengas los talleres o fábricas al nivel X...pero desde mi punto de vista, si te pide producir 188.000 provisiones, dudo mucho que lo hagas con talleres de nivel 1...al igual que si te pide recoger 30.000 productos de T1...con lo cual volvemos a lo mismo, o bien tienes una ciudad con 6 talleres o más, y hechizados, o te comes los mocos durante un día para una misión, idem con las fábricas, o tienes 6 al nivel máximo y hechizadas, o para una misión fácilmente pueden pasar 9horas (3 recogidas de 3h), Con lo cual, no me agrada para nada...si los números que piden fuesen algo más bajos, estaría estupendo, así muchos que juegan con 3 o 4 fábricas podrían participar de manera normal, sino, te fuerza a tirarte casi un día para hacer una simple misión...
Por otra parte como dijo el desaparecido, en las misiones de bonus (una vez terminada la línea de misiones regulares), ahí si te pide que todo lo que tengas que hacer, sea con talleres de tu nivel o entre los 3 últimos capítulos, y las fábricas de tu nivel o una raza menos...
Como dato, que me gustaría aportar ahora que por fin finalicé las misiones regulares, os diré que tengo 5400 lazos, entre ellos 100 son los regalados por el email, y 150 de la academia que me tocaron...lo cual deja una cantidad de 5150 lazos por las misiones regulares (esto claro está, contando con todos los lazos que he recogido del suelo...), qué significa? que posiblemente si no llego a recoger nada del suelo, la lista de misiones que han recortado con respecto a la beta, SI, es más corta...pero encima, DAN MENOS LAZOS! si no llego a recoger del suelo, no llego ni a los 5000 lazos con las misiones regulares...vamos que con eso ni de broma obtendrías el edificio a nivel 10!!!!
para que podamos comparar, en la beta una vez finalizada esa lista de misiones regulares (la cual terminó con 59 lazos, la de aquí me ha terminado con una misión de 57...) obtuve 5800 lazos (sin los 100 del email porque no los recibí, y sin academia) así que hay una diferencia de casi 1000 lazos!!!
Dijeron que iban a recortar la lista de misiones regulares y equilibrar los lazos para que en menos misiones, se ganaran los mismos lazos, pues una MI....casi 1000 menos!!
Como dije anteriormente, darle una patada a vuestro programador o creador de eventos pero ya, y ya de paso, leyendo a mis compañeros kuan y yopispo diciendo que hay errores de traducción para colmo, pues pegarle otra patada también al traductor!! Que si yo soy capaz de jugar en la beta y me entero en inglés, manda huevos para que en español tenga que jugar a las adivinanzas!!! Creo que no es tan difícil de traducir algo si te fijas bien en el texto, como bien dijeron, si dicen lo de 3 niveles menos de tu raza...ya sabes que es taller, dónde está la dificultad para traducir?? Yo es que flipo vamos....
Esto no es un error que se haya cometido en la beta y no se haya corregido, es que han cometido un error garrafal de traducción, y encima ni se han molestado en fijarse!! Ahora me diréis que si, que todos nos podemos equivocar y bla bla bla, pero cuando alguien juega a algo, y paga por ello, no es agradable encontrarse un evento así, y tantos fallos/desequilibrios/reajustes/recortes....y bueno, que narices, que llevamos 7 días de evento!! como no hay un programador que haciendo su "magia" llegue y compruebe el evento en cero coma!!! Si está testeado en beta, y se pasa a live, tendrán que testearlo por adelantado para ver que no hay errores!! Pues no, para eso está el jugador, para ayudar amablemente (pero sin dar diamantes ni nada por encontrar un fallo, tu trabaja de gratis!!!)
Un despropósito todo...que me hace pensar, que esto, se va a pique...porque es que son todo malas noticias y a cada cual más gorda...menuda forma de terminar el año...
 
Arriba