• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #258 - Crucigramas - 2ª Edición

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

Deleted User - 848946564

Crucigramas - 2ª Edición

Querid@s elvenarian@s,

Una invasión de gobblins en la biblioteca ha causado el caos. Han destrozado los diccionarios y ahora no hay forma de aclarar qué definiciones corresponden a qué palabras. ¿Podrías echarnos una mano para recomponer los libros?

Bases & Criterios
  • Se publicará un total de 3 crucigramas en temas distintos.
  • Las palabras de los crucigramas aparecen en la Wiki, aunque quizá las definiciones estén un poco alteradas por el efecto de los gobblins.
  • Cada crucigrama estará disponible durante dos días desde el momento de la apertura del hilo.
  • No se considerará válida una palabra cuyas letras no encajen perfectamente en el hueco correspondiente. Es decir, si en lugar de "Elfo" escribes "Elfs" se dará por inválida la respuesta. No tendremos en cuenta el uso de mayúsculas o minúsculas.
  • Existe un único hueco por letra.
  • En caso de que la respuesta contenga más de una palabra, nunca habrá un espacio en blanco en medio. Por ejemplo: "Gran Monasterio" se escribiría "granmonasterio".
  • Para responder, podéis bien completar el crucigrama y poner la imagen en el foro, o bien completar la plantilla que encontrareis debajo de cada crucigrama y pegarla en vuestra respuesta.
  • No está permitido modificar la respuesta una vez publicada. Hacerlo supone la descalificación de ese crucigrama.
  • Solo entrarán en el sorteo los crucigramas que contengan todas las palabras bien puestas.
  • Tanto dar las respuestas en otro tema diferente, como el dar pistas a otros foreros, será motivo de descalificación.
  • No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá enviar un Mensaje Privado a Anjana informando de ello. De lo contrario será considerado como multicuenta y será eliminado del concurso.
Fechas & Premios:
  • El concurso empezará el 21 de septiembre y durará hasta el 27 de septiembre.
  • Los ganadores se elegirán mediante sorteo entre todos los acertantes de cada crucigrama. Cada reto tendrá 3 ganadores con un premio de 200 :diamond: para cada uno.

Pasarlo bien y, recordar que podéis plantear vuestras opiniones, dudas y sugerencias sobre el concurso AQUÍ.


Atentamente,
el Equipo de Elvenar

Comentarios con respeto y educación, por favor.
 

ALCALDE

Dríade
tengo una duda... si la definición implica que la respuesta debe ser una palabra en plural no podemos responder con una singular ¿o si?
 

Deleted User - 848946564

Saludos

tengo una duda... si la definición implica que la respuesta debe ser una palabra en plural no podemos responder con una singular ¿o si?

La palabra que hay que responder tiene que tener tantas letras como huecos hay en el crucigrama. Puede que alguna sea plural pero en el crucigrama sea singular o viceversa.

Ejemplo: en el juego y en la wiki sale Pergaminos en el crucigrama puede estar como Pergaminos o Pergamino. Ahi ya hay que contar los huecos en el crucigrama y mirar si tiene 10 o 9.

Si la solución es pergaminos y se pone pergamino no sería correcto ya que sobraria un hueco.
 

ALCALDE

Dríade
pero si vosotros poneis por ejemplo "Pliegos de papel antiguo" , la respuesta sería "Pergaminos" o puede ser también "Pergamino"
 

Deleted User - 848946564

pero si vosotros poneis por ejemplo "Pliegos de papel antiguo" , la respuesta sería "Pergaminos" o puede ser también "Pergamino"

Solo es una respuesta posible.

Cuenta cuantos huecos tiene el crucigrama, si tiene 9 la respuesta es "Pergamino" si son 10 la respuesta es "Pergaminos"

Si son 10 y pones pergamino, solo llena 9 de los 10 huecos ya que cada letra es un hueco y te sobra un 1.
 

ALCALDE

Dríade
pues vale,me arriesgo a dar mi respuesta,aunque no las tengo todas conmigo.Que sea lo que dios quiera
 

DeletedUser4209

Tengo una petición por si es posible y no molesta demasiado.
Quizá porque soy muy torpe, me cuesta moverme por el foro desde la App, entonces:
¿Podríais poner aquí mismo un link a los crucigramas cuando salgan?.
A veces (me) es complicado encontrar las cosas entre tantos hilos.

P.D.: Me acaba de llegar la notificación del concurso al móvil, hoy domingo 22, por lo que tendré un día menos..... ¿Sería posible pensar en ello para futuros concursos y, o bien enviar el aviso un día antes, como en los eventos que 3 días antes ya la sabemos, o bien arrancarlos 1 día después?
No sé si me he explicado.
 

Dynaheir

Banshee
De hecho es extraño que se anunciase el concurso y este comenzase en dicho momento. Normalmente se anuncian y el comienzo es a los 2-3 días. Yo me enteré ayer y tarde, con lo cual sin tiempo ya. Lo he intentado pero me atasqué en la 3 y 5 horizontal, y ya sin tiempo para darle unas vueltas y pensarlo.
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

ya tenéis disponible el 2º crucigrama: Crucigramas - 2ª Edición - Crucigrama 2


Normalmente se anuncian y el comienzo es a los 2-3 días.

No es del todo correcto. Hace tiempo se anunciaba y empezaba al día siguiente pero ya llevamos mucho tiempo que se anuncia y empieza el mismo día.

No te desanimes, al ser sorteos independientes aún puedes resolver los otros 2 que quedan y optar a entrar en esos sorteos.

Y lamentamos mucho que el anuncio tardase un día en salir.
 

DeletedUser4209

.... pues vamos al lio!!!!.
El primero ha sido espectacular.
Seguro que los otros 2 no lo son menos.
:D:D:D


EDITO: En el 2 os habéis pasado con la dosis en las definiciones. Realmente no se entiende ni la mitad de lo que pedís.
Espero, deseo y confío en que en el 3 volváis al mundo real y al menos se intuya de qué habláis.
Recordad que supuestamente se debe de poder resolver Todo usando sólo la wiki y, asimismo, recordad en qué estado de medio cocer se encuentra la wiki.
Por favor, no os paséis de frenada y os carguéis un concurso que a priori era espectacular.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1227

¡Albricias, amig@s!

Tras rebuscar entre los restos de los diccionarios, hemos encontrado más partes de las definiciones. Os las dejamos aquí #2 bajo spoiler para que vuestro trabajo sea más sencillo, o eso esperamos.


Y para recompensar vuestra esfuerzo, se reinicia el contador de resolución de este crucigrama. A partir de este momento, tenéis dos días para resolverlo. #2 El concurso terminará el día 28 de septiembre.
 
Última edición por un moderador:

ALCALDE

Dríade
pues menos mal que habeis rebuscado en los restos de diccionarios porque si no nos dais estas nuevas pistas yo por lo menos no lo hubiese resuelto.Gracias
 

DeletedUser4209

¿Hasta qué hora se puede responder?
¡¡¡¡Es que sólo me falta la 4 y no sé si la sacaré a tiempo!!!!!
:p:p:p:p:p:p
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

¿Hasta qué hora se puede responder?

2 días a partir del momento en que se añaden más definiciones, el crucigrama se cierra en unas horas (exactamente día 25 a las 22.00)

¡¡¡¡Es que sólo me falta la 4 y no sé si la sacaré a tiempo!!!!!

No sé yo si queda algun sitio más donde podamos rebuscar, hemos removido todos los diccionarios habidos y por haber :D
 

DeletedUser4209

Ya la saqué, estuvo todo el rato delante de mis narices ......
Era aquello de Los árboles no me dejan ver el bosque o el más familiar: SI es un perro me muerde, jejejeje
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Tras rebuscar entre los restos de los diccionarios, hemos encontrado más partes de las definiciones. Os las dejamos aquí #2 bajo spoiler para que vuestro trabajo sea más sencillo, o eso esperamos.
Gracias al Dios Elvenariano de encontrar ese diccionario, porque sino habría sido imposible, jajaja

Y aun y todo, la definición 5...madre mía!! Rebuscadita ehhh. Menos mal que he tenido comodín de la llamada.
 

DeletedUser4209

Bueno pues, ¡¡¡¡increíble concurso!!!!!
He podido resolver los 3 Crucigramas completos y ahora sólo falta ver si de forma correcta o no.

Si luego me toca algún premio pues olé, pero no es lo importante, sino lo que me ha entretenido y los buenos, y a veces estresanteso_O, ratos que me he pasado. Felicidades equipo!!!!
 
Última edición por un moderador:

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Muy divertido, lástima que solo haya 3, jejeje
Que pone que era la segunda edición pero no recuerdo cuando fue la primera!

En este último, me ha traido loca la número 12. Lo de las redes sociales no lo pillaba, jajaja. Menos mal que tengo a una Agatha Christi en la hermandad que ha hilado muy fino :)
 
Arriba