• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Feliz cumpleaños!

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

¿Cuál es tu obra favorita?

  • Obra 1

    Votos: 10 18,9%
  • Obra 2

    Votos: 7 13,2%
  • Obra 3

    Votos: 4 7,5%
  • Obra 4

    Votos: 2 3,8%
  • Obra 5

    Votos: 2 3,8%
  • Obra 6

    Votos: 15 28,3%
  • Obra 7

    Votos: 11 20,8%
  • Obra 8

    Votos: 2 3,8%

  • Votantes totales
    53
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Deleted User - 848946564

¡Feliz cumpleaños!


Bases generales del concurso
  • El objetivo del concurso es escribir un texto en el que el tema principal será el cumpleaños de Elvenar.
  • No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a kit-kat informando de ello. De lo contrario será considerado como multicuenta y no optará a los premios.
  • Será preciso un mínimo de 11 obras para que el concurso siga adelante.
Participación
  1. Cada participante solo podrá enviar una única obra escrita con cualquier tipo de técnica: narrativa, diálogo, poesía o lo que gustéis.
  2. Las obras deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptas para menores.
  3. La extensión de los relatos oscilará entre las 350 palabras como mínimo y las 500 como máximo con titulo incluido; es obligatorio que haya título.
  4. En el texto no se hará referencia a jugadores o hermandes reales, para favorecer el anonimato de las obras.
  5. El formato que se le dé al texto debe ser el estándar del foro: no se podrán emplear tipos de letra en color ni negrita, así como tampoco se podrán insertar imágenes.
  6. Por favor, vuestras obras (participación) dejadlas en ESTE TEMA >CLICK<. El post será invisible al resto de usuarios pero tú y el Equipo de moderación podremos verlo.
Fechas & Premios
  • Las obras se podrán enviar entre el 6 de julio de 2020 y el 24 de julio de 2020.
  • Se realizará una votación entre los foreros para elegir a 6 finalistas y, a continuación, otra entre el Equipo de Elvenar que decidirá a los ganadores. Para ello, el Equipo se basará en los siguientes aspectos:
    • Originalidad de la obra.
    • Adecuación al objetivo del concurso
    • Faltas de ortografía y gramaticales (no seremos meticulosos en este punto pero queremos evitar dejarnos los ojos).
  • La votación de los foreros se realizará entre los días 25 de julio y el 28 de julio.
  • Los ganadores se publicarán lo antes posible, en los días posteriores, en cuanto el Equipo haya realizado su votación interna.
  • Los premios para los ganadores son los siguientes:
    • Puesto: 800:diamond:
    • Puesto: 700:diamond:
    • Puesto: 600:diamond:
    • Puesto: 500:diamond:
    • 4 Premios de 100:diamond: entre los participantes que no hayan obtenido premio. Se realizará mediante sorteo, cada participante tendrá un número asignado por orden de llegada.
Por favor, dejadnos vuestras opiniones y posibles dudas sobre el concurso #300 - ¡Feliz cumpleaños!

¡Esperamos con muchas ganas vuestras obras!

Atentamente,
el Equipo de Elvenar
 

Deleted User - 848946564

Querida comunidad,

no hemos llegado al mínimo exigido de 11 obras pero aún así vamos a seguir con el concurso adelante.

Sin más rodeos, os dejamos las obras aquí y en este mismo tema, arriba del todo se encuentra la encuesta para votar por tu obra favorita. Solo se tendrá en cuenta los votos que aparezcan en la encuesta, todo voto fuera no será contabilizado.

EL DÍA DE ELVENAR

Llego la festividad del aniversario de Elvenar. Corren elfos y humanos a reunirse juntos a celebrar. No falta la bebida, la comida y el bailar; todos unidos por la festividad.

Cuando toca el alba se puede vislumbrar carruajes de elfos y humanos; también de enanos, orcos y otros invitados. Todos se quieren juntar y de un día de celebración gozar.

Ya es mediodía y la lonja ya queda vacía de materiales y comida. Los mercados están llenos de recuerdos, golosinas y artefactos hechos por los más diestros artesanos.

Corren las risas, la música y las canciones; en los capitolios se juntan los mas talentosos bailarines y los mas acústicos bardos que cantan y bailan historias de nuestros antepasados y de culturas lejanas y olvidadas que quizás algún día se puedan descubrir.

Ya cuando cae el ocaso se iluminan los farolillos que flotan hasta el cielo estrellado y en un momento, que todos están esperando, los magos hacen muestra de los mas pirotécnicos y bellos espectáculos. Batallas de dragones y caballeros se mueven en el cielo en forma de luces de colores hasta que un último fuego mágico da por cerrado el espectáculo entre grandes aplausos y gritos alabando la destreza de los magos.

Y en una gran hoguera en el centro de la ciudad suena música, baila gente y surgen nuevos amores. Los niños saltan y corren, los mayores bailan y charlan. Es una noche especial, la gran noche del aniversario de Elvenar.

Al día siguiente, un día triste y feliz, los visitantes vuelven a tomar rienda de su futuro unos marchan felices, otros han encontrado razones para quedarse, algunos deciden emprender aventuras a países que no conocían. Ya ha pasado la festividad, ya empieza un nuevo día, pero es en la diversidad y la diversión de este día que todos comprenden que en la diferencia que tienen todas las razas de Elvenar existe el encanto de la coexistencia y la evolución cultural.

En el corazón de todos vive la esperanza de que pasado un año mas puedan disfrutar de un día como tal. De diversión, de comienzos, de amistades y de amor.

¡QUE NO ES ESE JUEGO!!!!!


Que te he dicho que no, que ese juego no es... que pesadita...

Pero mamá no me líes... no es al que juegas todos los días después de comer?

Si...

Pues eso el de los huertos de pepinos y tomates...

Noo, ese se llama de otra manera, es el de las casas, los talleres, el capitolio, el que entro para recoger dinero y completar misiones..

Ya, pensaba que era el otro, el que dejas caer joyas de colores.. como juegas a tantos!!!!

Ja, ja, ja, noooo.. ese también es otro.... a ver si te crees que me paso el día jugando, que yo sepa comes todos los días y no tenemos cocinera...

Vale, valeeeee..... como hay uno que está de cumpleaños ya no sabia cual era...

Siiii, ese es, el del cumple...

Está bien que celebren su cumple con todo el mundo verdad?, es un cumpleaños mundial!!

La verdad es que si, además de entretenerte te sientes que formas parte de algo, de un gran grupo y eso está bien. Yo pienso mucho en la gente que se preocupa de que todo esto funcione y me gusta facilitarles las cosas...

Tú facilitar???? pero si no te enteras de nada!!!

Eeeehhh para el carro, que hago lo que puedo, a ver si te crees que así solo leyendo se entiende todo a la primera. El que hace lo que puede no está obligado a más.

Hay mare!!! bueno te dejo con tus cosas, con tus foros y con tus concursos.... y felicitalos de mi parte que ya hay que tener paciencia para aguantaros a todos....

Mira doña perfecta!!!

Adiós, te dejo con tus bichos....

Otra vez.... que ese no es.... es Elvenar... el del cumpleaños es ELVENARRRR!!!

Buenoooo, lo que tu digas, adioss..

Mamáaaa, ya he vuelto, que he estado pensando que voy a jugar yo también y así me entero un poco más de lo que hablas, seguro que te alcanzo en unos días... a ver como entro..... aunque te digo una cosa a mi lo de cavar y dar de comer a los cerdos no se si me va a gustar....

Hay mare..... otra vez a empezar.....

Cuarentena en Elvenar

En vísperas del cumpleaños de Elvenar, y como era costumbre, las ciudades se preparaban para el gran evento.Todo estaba muy bien organizado y cada cual tenía su trabajo, hasta que una mañana ...
Cinco orcos quedaron calvos de repente, dos dragones estornudaban cubitos de hielo, ni hablar de los pobres elfos que comenzaron a llorar por los pies, las más perjudicadas fueron las hadas, sus manos se pusieron tan rojas y pegajosas que era imposible soltar nada que hubieran agarrado.
Inmediatamente, las autoridades, decretaron una estricta cuarentena para evitar que se siga propagando la enfermedad hasta encontrar la vacuna mágica que termine con el terrible contagio.
Solo podían salir de sus casas para hacer las compras necesarias, estaba prohibido tocar a otra persona y por supuesto se suspendieron los preparativos para la gran fiesta...y aunque la idea de no festejar el cumpleaños de Elvenar entristeció muchísimo a todos los pobladores, cada familia se puso en cuarentena y pronto la ciudad quedo desierta.
Nadie pensaba que aquellas desgracias fueran provocadas por un virus y echaban las culpas a algún hechicero malvado de la torre o a alguna bruja de otro lugar que solo querían arruinar el tan esperado aniversario.
Solo Mindra, una Comerciante Voladora de la facción Scrapper, comenzó a sospechar algo después de haber sufrido ella misma la enfermedad más de veinte veces, casi siempre tras recibir el saludo de algún poblador que se acercaba a su barco para comprar sus productos.De modo que empezó a hacer pruebas con sus clientes y consigo misma, y en unos pocos días ya estaba segura de saber cómo se transmitía la enfermedad
Reunió a todo el pueblo alrededor de su barco y les comentó que su enfermedad duraría tan poquito tiempo como tardaran en tocar a otra persona.
-Si tocas a alguien te curas y si te tocan te enfermas…así de fácil
En un abrir y cerrar de ojos Elvenar se convirtió en el reino de los abrazos: abrazo viene y abrazo va, todo el que pasaba por allí recibía un fuerte abrazo y se llevaba el virus con el.
De persona a persona, de ciudad en ciudad, de mundo en mundo, con tantos abrazos el virus se fue alejando hasta perderse para siempre
Esta enfermedad fue cambiando los hábitos de todos los lugares por los que pasaba, convirtiéndolos en sitios más divertidos y amistosos, donde la gente se sentía mucho más cercana. Y fue tal el efecto, que a nadie le importo si el virus seguía allí o si se ha ido, porque todos están encantados con el cambio
Por supuesto aquel año se festejó el es más espectacular afectuoso e inolvidable cumpleaños de Elvenar.

Un lustro es el comienzo

Como cada mañana el simpático enano se levantó para realizar sus labores diarias, eran días de especial ilusión pues ayudaba a organizar la fiesta, y no una fiesta cualquiera, se cumplían cinco años desde que unos simpáticos humanos empezaron un proyecto en el que con el tiempo acabarían regresando a Elvenar desde las tinieblas, primero fueron invitados y aun lo son en algunas ciudades, mas tarde pudieron volver a hacer su propio nuevo mundo.

Pero eran muchos los que debían de ponerse de acuerdo y los que colaboraban para que todo saliera perfecto, hadas, elfos, estudiantes, medianos incluso los orcos o los elementales también iban a asistir, rompiendo su costumbre de visitar este mundo solo cuando les hace falta para hacer sus mascaras que duran miles de años, pero habían mas, muchos más, seres fantásticos de toda índole que habían visitado las ciudades en estos cinco años y no querían perderse esa fiesta.

Todo iba según lo previsto, el enano llegó a la llanura donde unas carpas y unas grandes mesas indicaban que allí sería la celebración y empezó a hablar con un ser encapuchado que estaba organizando el encuentro:

-Esas verduras al principio, ¿es que ya no os acordáis?-le decía a un mediano.

-Buenos días, veo que estais ocupado con las fiestas como todos, ¿es una fecha especial muy importante tambien para ti entiendo?.

-Desde luego añorado enano, y estoy deseando que todo salga bien aunque con tantos seres, no sé se antoja difícil.

-Lo es, además no siempre han colaborado mucho, algunos son una pesadilla y no entiendo porque estarán en esta fiesta, como esos orcos de allí, o ese otro, ¿acaso no es un sirviente de los amuni con esa diosas felina, los que dejaron todo convertido en un árido desierto?.

-Le dimos un gran impulso a la ciudad, además vosotros tampoco sois tan inocentes contaminasteis los ríos con vuestra afición a la minería-le contestó el lacayo amuni.

-¿Cómo te atreves siendo criado de un gato con malévolos poderes?, te la verías conmigo y con mi hacha si tan solo fueras la mitad de noble que yo.

-¡Haya paz!, aquí todos hemos colaborado y hemos cometido errores, hoy es un día para celebrar, pero nos pondremos lejos de esos orcos por si acaso- dijo un dragón que encabezaba una comitiva de estudiantes viendo las horribles comidas que estaban llevando.

-Ellos son excelentes con los fuegos artificiales, si consiguen no explotar con ellos, pronto vendrán los goblins y lo descubrirás-le contestó una mediana.

- Es cierto, aceptar mis disculpas, ¿puedo preguntarte cuál de todas estas razas creéis que no debe de faltar en esta fiesta?- preguntó al que lo organizaba.

-La mía sin duda, soy uno de los muchos gobernantes de las ciudades que os han acogido a cada uno de vosotros, y aún quedan más por descubrir sin duda,

El enano le miro con admiración y agradecimiento, le hizo un gesto y se marchó hacia el recinto donde se preparaba el festejo.

Una espiral interminable.

"El secreto del principio está en entender el final", así decía mi superior cuando aún estaba lúcido, ahora, yace postrado en una cama mientras dibuja formas extrañas con sus manos mirando al techo de la tienda del campamento, de vez en cuando balbucea palabras sin sentido mientras recibe sus cuidados médicos. Absorto y perdido en ese universo extraño.

De nada valió el discutir todas esas noches acerca de su insana obsesión, yo quería parara; y lo que obtuve a cambio fue un maestro perdido, un padre loco y un destino incierto.
Quería devolverme a casa, y recoger todo lo que ese viaje infructuoso había cernido sobre nosotros. Las personas, ahora a mi cargo, esperaban por la orden de retirarme, intuían que por mi pérdida ya no tenía sentido quedarme. A pesar del descubrimiento que mi padre. El encontrar el cúmulo del mundo antiguo, Elvenar antes de ser Elvenar, el final que dio origen al nuestro principio.
Restos de una maravilla arquitectónica, invulnerable al tiempo, ahora estaba bajo el escrutinio de todos, en lo más profundo de unas ruinas en el desierto, ahí estaba. Aún girando, un pergamino que escribía sobre sí mismo, por siempre y para siempre.
Mi padre lo bautizó como : El Tomo de los Secretos, sospechaba que el secreto de la caída del mundo antiguo estaba escrito en esos papiros que no dejaban de escribirse.
"Si sabes el fin, conocerás el momento exacto de nuestro principio" dijo, entusiasmado. Ahí fue cuando todo empezó a echarse a perder, su obsesión creció como un tumor y cayó en su completa aniquilación finalizando en su lamentable demencia.
Postrado en un altar, un libro gigantesco, aquél que posee los secretos de elvenar, aquél que posee lo bondadoso y ruin que el mundo antiguo pudo llegar a ser. El que carga los secretos del mundo. Aquél que carga las lenguas muertas, y con ellas, los secretos del poder. El Tomo de los Misterios.
En una de esas noches no fui a dormir a mi tienda, sino que me quedé dormido mientras le hacía compañía a mi padre. Me levanté a mitad de la fría noche, el dolor de cuello y demás malas posturas habían desencadenado mi doloroso despertar, sorpresa para mí fue el encontrar a mi padre mirándome. Completamente sereno, su lucidez podía percibirla con su mirada.
- Descubrir el significado de sus palabras, te dará poder. Te dará sabiduría, y te permitirá encontrarme.
-¡Papá!
De sobresalto me despierto mirando a mi padre con sus ojos pérdidos. Lloré. A lo que veo que mi mano había sido tomada por la suya. ¿En qué momento? No lo sé, sólo puedo aventurarme a afirmar que la mente de mi padre no ha muerto. Se encuentra atrapada en esa espiral giratoria, en ese tomo misterioso, en ese idioma ilegible, ahí está él.
Al otro día me llega un subordinado y pregunta.
-¿nos vamos?
-No. Vamos a descifrar esa espiral. Una vez descifrada, conoceremos el origen de elvenar, sino que también... podré traer a mi padre de vuelta.

LA CELEBRACION

Era una bella noche de verano y la luna llena brillaba en el hermoso cielo cuajado de estrellas.

Lyabert ,la gran hechicera se vistió con un vestido amarillo, con bordados plateados, se la veia muy hermosa ya que la ocasión lo merecia.

Hacía 5 años, que habían encontrado ese bello mundo, lleno de enanos, hadas, orcos elfos y demás razas llamado Arendyll dónde abundaba la magia y la fantasía.

El gran salón, se hallaba adornado con flores guirnaldas y farolillos, en el centro estaba la gran mesa repleta de frutas, ,miel ,cerveza de fresas y té morado.

De repente, se oyeron unos tambores ,que anunciaban la llegada de Bastet a la celebración, grácil y elegante la diosa ocupó su lugar, y cuando nos disponíamos a cenar,se organizo un gran revuelo.Los elfos y los hechiceros no querían sentarse juntos, las hadas y los enanos discutían, y los orcos devoraban la comida ,sin tener en cuenta a nadie, mientras los goblings les metían setas alucinógenas para que se estamparan contra el suelo.,Lyabert atónita no daba crédito ante tanto desbarajuste, ¿Cómo se les ocurría en un dia tan importante ponerse a pelear? Enfadada lanzó un hechizo para que se convirtiesen todos en elfos ,pero algo salio mal y de la nada aparecieron medianos, lo cuál hizo que el lío fuese mayor.

Los Elvenar con su calma habitual ,tranquilizaron a Lyabert y se hicieron cargo de la situación ,para que nadie pelease ,pusieron a los orcos en una mesa a los elfos en otra y asi con todos para poder empezar a cenar, con calma y tranquilidad, pudieron por fin degustar el ganso con patatas y manzanas, los pastelillos de arroz, y otras delicias, la noche continuo con bellos bailes, realizados por las hadas ,los orcos tocaron sus tambores ,mientras los elfos hacían tocar sus flautas, y repentinamente en el cielo las estrellas empezaron a moverse formando figuras , dibujaron osos pandas,polares y pardos , fénix, sirenas en una concha , los ojos de Lyabert brillaban con fuerza , siii porfin lo había conseguido , su hechizo había salido bien. Repentinamente ,los medianos llevaron una gran tarta de moras y frambuesas, ñdelicadamente decorada con hilos de miel, hojas de menta y fresas, la celebración duro toda la noche , y cuando el alba se anunciaba ,los habitantes de tan singular lugar descubrieron que habían sido capaces de aprender los unos de los otros y que porfin serían capaces de lograr convivir en paz y armonía todos juntos.

FELICIDADES ELVENAR ,a por otros 5 años

El RAP del Cumpleaños de este Mundo extraño.

Hoy, en tu cumpleaños, no sé qué regalar,
pero creo que el mejor obsequio es
nuestra compañía y este RAP para celebrar.
Esperamos que os guste y que os haga disfrutar.

Hace cinco años
Nació este Mundo extraño.
Todos nos movemos
Entre finos Elfos y Humanos.

Orcos, Hechiceros y Enanos
Son nuestros invitados.
Esperamos que os guste
Nuestra tarta de Cumpleaños.

Os quiero dar las gracias
por todo lo que juntos hemos hecho.
Maravillas y Eventos
Nos ayudan a avanzar trecho a trecho.

¡Felicidades!

Desde que conocí el juego
he tenido motivos de alegría.
Con estas palabras te deseo, Elvenar,
el más feliz de los días.

Ya vuelan los globos de la fiesta
de los últimos comerciantes.
Tan altos como nuestra alegría
Gracias a su compañía.

Enanos... Olvidemos el trabajo.
Gracias a Orcos y Goblins
Hoy todo son festejos, cantos
Y bebidas a destajo.

Las hadas se vestirán de gala
Con sus mejores sedas.
Esperando celebrar tu día
Con quien tú más quieras.

Los dragones iluminan el cielo
Con sus fuegos artificiales.
Dibujando un castillo en el aire
Para albergar tremendo baile.

Desde la mañana temprano
vamos a bailar,
a ver quién aguanta
sin desmayar.

La fiesta hay que armar
para un año más celebrar,
ya tenemos todo listo
para irnos a danzar.

Solo se nos estaba olvidando
a alguien invitar:
A Los Sonoelfos
que tienen que tocar.

Guitarras y baterías
nos van a acompañar.
No hay forma de detener el tiempo,
por eso hay que disfrutar cada momento.

Nuevas razas nos esperan
con las que pronto celebraremos
aniversarios Venideros.

Hoy te escribo esta canción
para que tú lo pases bien.
Esperando que te guste
y a tus colegas también.

Vamos despidiéndonos
que mañana hay que currar.
Seguiremos divirtiéndonos
Pero hay que trabajar.

Felices cinco años.
Esperamos que sean muchos más.
Estaremos esperando
Para volver a disfrutar
De vuestra agradable compañía
Una vez más.

Cumpleaños feliz
Cumpleaños feliz
Te deseamos todos
Cumpleaños feliz
Cumpleaños feliz
Cumpleaños feliz
Te deseamos todos
Cumpleaños feliz.

Esperemos que el próximo año
sigamos por aquí disfrutando.

¡¡¡Muchas Felicidades Elvenar!!!

Odisea en el cumpleaños

Era una mañana en la que todo el mundo estaba muy nervioso, pues era el día del cumpleaños de elvenar. Pues había que preparar muchas cosas, cada pueblo estaba encargado de preparar una cosa para el cumpleaños. Unos tenía que preparar la comida, otros juegos para los niños, otros de los fuegos artificiales y entre todos se tenían que encargar de la seguridad. Puesto que una de las razas , estaba empeñada en que no se celebrará el cumpleaños ,puesto que no me gustaban las fiestas y la alegría de las demás razas.
Ya se acercaba la hora de la fiesta y la comilona y la comida no llegaba , y los pueblos se empiezan a impacientar pues no sabían nada de la raza que se encargaba de la comida.
Así q los más ancianos del lugar decidieron mandar unas tropas para que fueran en busca de la comida y la escoltaran, salieron nada más dar la orden y emprendieron la marcha lo más rápido que podían.
A medio camino se encontraron con que la comitiva que llevaba la comida había sido atacada, y no sabían quien había sido pues no veían huellas conocidas ni rastros que pudieran seguir.
Cuando volvieron y explicaron los sucedido nadie sabía que había pasado, y todos estaban muy tristes y desolados.
Viendo la desgracia que había pasado la raza que no le gustaba la fiesta ni la alegría decidió ir en su auxilio y les llevo la comida y así todos los pueblos del elvenar estuvieron unidos.
Respecto a quien los había atacado crearon una comitiva de la cual estaban todas las razas para averiguar que había pasado. Y llegaron hasta el mar y vieron que era una raza nueva que venía por mar y se dedicaba a robar , asaltar y matar a todos los que no fueran de su agrado.
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

Al no haber tenido 11 obras solo pasan a la final 5 obras de las 8 participaciones.
  • Obra 6 con 15 votos
  • Obra 7 con 11 votos
  • Obra 1 con 10 votos
  • Obra 2 con 7 votos
  • Obra 3 con 4 votos
Eso si, los premios siguen siendo los mismos que teníamos desde el principio. Tened un poco de paciencia para que el Equipo haga su votación y anunciaremos a los ganadores en la mayor brevedad posibles.
 

Deleted User - 848946564

Querida comunidad,

la votación interna ha sido muy rápida y sin muchas discrepancias entre nosotros a la hora de elegir a los ganadores, quedando de la siguiente manera:
Aunque no hayamos llegado al mínimo de 11 participantes si vamos a hacer entrega de todos los premios que teníamos preparados para el concurso, por lo tanto, los 4 Premios de 100 :diamond: son para:
Muchas gracias a los 8 por la participación ;), tened un poco de paciencia, se hará entrega de los diamantes en la mayor brevedad posible.

Mientras podéis seguir opinando sobre el concurso: #300 - ¡Feliz cumpleaños!

Atentamente,
el Equipo de Elvenar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba