• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Tiempos de cambio

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

¿Qué obra te ha gustado más?

  • Obra 1

    Votos: 2 7,4%
  • Obra 2

    Votos: 2 7,4%
  • Obra 3

    Votos: 0 0,0%
  • Obra 4

    Votos: 3 11,1%
  • Obra 5

    Votos: 3 11,1%
  • Obra 6

    Votos: 0 0,0%
  • Obra 7

    Votos: 1 3,7%
  • Obra 8

    Votos: 0 0,0%
  • Obra 9

    Votos: 10 37,0%
  • Obra 10

    Votos: 2 7,4%
  • Obra 11

    Votos: 0 0,0%
  • Obra 12

    Votos: 4 14,8%

  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Deleted User - 848946564

Tiempos de cambio

Vivimos tiempos de cambio. Cambiamos de estación, cambiamos de año, algunos cambian de raza en el juego, quizá incluso cambien de casa o de trabajo. Todo se modifica y evoluciona y nos gustaría mucho que nos relatarais cómo veis vosotros este devenir de los tiempos.

Bases generales del concurso

  • El objetivo del concurso es escribir un texto en el que el tema principal será el cambio. El modo en el que cada uno quiera reflejarlo es completamente libre. Podéis hacer una historia ambientada directamente en el juego o en la vida real, hablar del cambio de año, del cambio de estación o de cualquier otro cambio que sea significativo para vosotros.
  • Tanto si el relato se ambienta en el juego como si lo hace en la vida real, debe haber una referencia explícita a Elvenar, aunque esté ambientado en la vida real y solo se mencione que uno de los personajes juega a ello, por ejemplo.
  • No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a Anjana informando de ello. De lo contrario será considerado como multicuenta y no optará a los premios.
  • Será preciso un mínimo de 7 obras para que el concurso siga adelante. Para que se reparta un cuarto premio se necesitarán 10 participantes.
Participación
  1. Cada participante solo podrá enviar una única obra escrita con cualquier tipo de técnica: narrativa, diálogo, poesía o lo que gustéis.
  2. Las obras deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptas para menores.
  3. La extensión de los relatos oscilará entre las 350 palabras como mínimo y las 500 como máximo con titulo incluido; es obligatorio que haya título.
  4. En el texto no se hará referencia a jugadores o hermandes reales, para favorecer el anonimato de las obras.
  5. El formato que se le dé al texto debe ser el estándar del foro: no se podrán emplear tipos de letra en color ni negrita, así como tampoco se podrá insertar imágenes.
  6. Desvelar cuál es tu obra o dar pistas sobre ella antes de que el concurso finalice será motivo de descalificación.
  7. Por favor, vuestras obras (participación) dejadlas en ESTE TEMA >CLICK<. El post será invisible al resto de usuarios pero tú y el Equipo de moderación podremos verlo.
Fechas & Premios
  • Las obras se podrán enviar entre el 8 de enero, miércoles, de 2020 y el 24 de enero, viernes, de 2020.
  • Se realizará una votación entre los foreros para elegir a cinco finalistas y, a continuación, otra entre el Equipo de Elvenar que decidirá a los ganadores. Para ello, el Equipo se basará en los siguientes aspectos:
    • Originalidad de la obra.
    • Adecuación al objetivo del concurso: el cambio y la mención a Elvenar.
    • Faltas de ortografía y gramaticales (no seremos meticulosos en este punto pero queremos evitar dejarnos los ojos).
  • La votación de los foreros se realizará entre los días 25 de enero, sábado, y el 28 de enero.
  • Los ganadores se publicarán lo antes posible, en los días posteriores, en cuanto el Equipo haya realizado su votación interna.
  • Los premios para los ganadores son los siguientes:
    • 1º Puesto: 500 diamantes
      premium_small.png
    • 2º Puesto: 400 diamantes
      premium_small.png
    • 3º Puesto: 350 diamantes
      premium_small.png
    • 4º Puesto: 250 diamantes
      premium_small.png
      *mínimo 10 participantes.
Por favor, dejadnos vuestras opiniones y posibles dudas sobre el concurso AQUÍ.

¡Esperamos con muchas ganas vuestras obras!

Atentamente,
el Equipo de Elvenar
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 848946564

Querida comunidad,

Os dejamos las obras a vuestra disposición para que votéis por vuestro favorito, los 5 más votados pasaran a la votación interna.
Recordad, para que el vote cuente tiene que figurar en la encuesta que aparece en la parte superior del tema.

Añadimos la obra 12 que se nos había traspapelado al hacer el post, sentimos las molestias ocasionadas.

MI REFUGIO

…... Y aquí estoy otra vez de nuevo.

Dejé atrás 10 años de Juego, de hermandad, de diversión y entretenimiento que echo de menos, compañeros que recuerdo que ya no se donde están y otros con los que todavía me junto, los mejores, risas, enfados, cansancio, sueño, mucho sueño, momentos buenos y malos pero todos compartidos, el tiempo no pasa en balde, los años pasan, los cuerpos cambian, cambian las obligaciones y las prioridades, no hay nada que dure para siempre, ni bueno ni malo, antes o después todo termina.

Es curioso esto de los juegos, yo no soy joven, no empecé joven a jugar, y sin embargo me enganchó este mundillo de muñecos que andan, de misiones que completar, de batallas que librar y de repente, cambia tu vida, por un lado se reduce a una habitación, por otro se abre a todo un mundo fantástico que ni pensabas que podía existir y a un montón de gente que ni pensabas que ibas a conocer, y ¡de todo el mundo! Y tu vida se enriquece con tantas personas de las que solo oyes su voz o lees lo que escriben, y te ríes cuando pillas las mentiras y te identificas con las verdades. Y de pronto un día tienes que reunir el valor suficiente para dejarlo, un tiempo en blanco........ y hasta ahora que os encontré.

Elvenar es mi refugio, me quito la espina del recuerdo y puedo seguir con mi afición, pero eso si... un poquito cada día...

Sigo teniendo misiones, batallas, dinero que reunir, encantamientos y magia, sigo participando en un foro y sigo aprendiendo, de todo se aprende, pero con tranquilidad, sin horarios que cumplir, sin prisas, disfrutando de este nuevo mundo poco a poco, sin obligaciones. Y me sigo enganchando a todo esto, a construir nuevas casas, a ver pasear a la gente por los caminos, a entrar para ver si ya tengo los materiales suficientes para continuar, y me encanta, y me siento bien con el cambio, me encuentro mejor, disfruto más, y tengo más tiempo para dormir (diciendo esto me estoy riendo), por eso os doy las gracias, sé un poquito lo que es llevar un juego, un foro y reconozco el esfuerzo.... por todo esto gracias Elvenar.

Árbol con hipo.

Siendo temprana la mañana, el Árbol Padre reluciente desperezó sus ramas alborotando nidos y ardillas, girando a derecha e izquierda sobre su tronco, abrió finalmente sus ojos saludando el amanecer y descubrió a su costado un recién llegado: el Estanque Invernal de los farolillos.
Como su arraigada costumbre era no molestar, frunció su ceño murmurando para sí "hummm, esto es un cambio", sintiéndose algo alterado porque en la mañana anterior no estaba. "No me gustan los cambios" siguió diciéndose, hasta que de pronto se produjo una sacudida a su lado y un farolillo cayó sobre el hielo al pié del gran árbol. Sobresaltado, miró hacia el suelo a sus raíces y notó un cosquilleo en la tierra cercana: un farolillo rodaba hacia él.
De pronto, otra sacudida, un extraño ruido que no pudo identificar y... otro farolillo al suelo, esta vez rodando hacia los talleres cercanos.
En Elvenar hay magia, encantamientos, hasta los árboles trabajadores se mueven, pero las sacudidas de éstos eran diferentes a las del gran árbol del Estanque, que además hacía un extraño sonido.
- ¡Hip!
Mirándolo fijamente, el Árbol Padre reluciente comprobó que el extraño le devolvía la mirada con ojos implorantes:
- ¡Oh, gran Árbol Padre! ¡Hip! -otro farolillo al suelo- Necesito vuestra ayuda. He de curar este mal que me aqueja o me quedaré sin farolillos.
- Buen día, árbol del Estanque -dijo Árbol Padre cumpliendo las formalidades-.
- Disculpad mi groser¡HIP!ría, pero es una emergencia, como veis.
Tantos farolillos había a su alrededor en el suelo que Árbol Padre comprendió que no podía seguirse el protocolo de presentaciones, saludos y parabienes. Tomando las riendas del asunto, envió a todos los pájaros que en él anidaban con mensajes a provincias cercanas, a la Academia de Magia, a elfos y humanos. Tornaron con malas noticias: caso inexplicable, no hay cura.
Apenas quedaban farolillos, pese a que los congregados a observar el problema hacían lo posible por recogerlos y colgarlos de nuevo.
Una pequeña elfa y su amiga humana se miraron y pensaron a la vez la solución: una aspirina.
Corriendo cada una a casa, subieron al mismo tiempo en sendos taburetes, abrieron sus despensas y tomaron una aspirina cada una. Volvieron a todo correr, apartaron la multitud y se acercaron a las raíces gélidas. Escarbaron hasta hacer un pequeño agujero e introdujeron las aspirinas en él, taparon de nuevo y regaron el lugar. El agua disolvió las aspirinas, las raíces las absorbieron y el árbol paró de moverse: ya no tenía hipo.
Cómo descubrieron las pequeñas la solución no se sabrá nunca, pero al encender mi ordenador, abrí el juego y miré, no había nadie por los alrededores, Árbol Padre seguía como siempre y todos los farolillos relucen en el Estanque Invernal que pude colocar la noche antes. Son muchos puntos de cultura, un cambio en mi "rankin".

LA AÑORANZA DE CAMBIO EN MI PAIS Y EN ELVENAR

A veces desconectarte de la realidad a través de un juego como ELvenar ayuda a tranquilizar la mente, ante las diaria dificultad, adversidad y desesperanza que sume a la familia, amigos, conocidos y gente en general de mi país. El anhelo de un cambio que ayude a superar la crisis social y política, y lograr mejoras para todos en general, hace latir fuertemente los corazones, así como cuando en ELvenar se aproximan los cambios de razas o de estaciones. Pero mientras en la ciudad maravilla el cambio, trae nuevas cosas, en la realidad de mi país. Los cambios propuestos por los gobernantes de turno cada día traen más caos.

Al mirar mi juego y comparar la realidad de mi país puedo apreciar veo que en mi ciudad de ELvenar el cambio trae mejorar en la producción de las fábricas, talleres y viviendas y crecimiento en su estructura principal, el capitolio y la incorporación de nuevos elementos que generan expectativas para su evolución y crecimiento. En mi país, las estructuras rectoras, dilapidan los recursos y sus fábricas, comercios y servicios producen menos, en las viviendas se observa el deterioro del bienestar físico, material y emocional de quienes las habitan y al no ver ese cambio añorado, salen de su país en desbandada, tal cual ola de pájaros migrantes en busca de un mejor techo, comida y abrigo, que en algunos casos consiguen, pero en otras despiertan en una realidad cruel donde el migrante es visto no como un ser de desarrollo, sino como un generador de problemas, que traen cambios dramáticos que empeoran la realidad del lugar.

Se preguntarán que tiene que ver la ciudad de mi juego en ELvenar y la realidad que vive mi país, pues muy sencillo, son las añoranzas de alguien que vivió en una ciudad productiva, donde se satisfacían en cierta medida las necesidades básicas, desde el que ostentaba mayores riquezas hasta el que menos tenia. Y es como si un jugador inexperto llegara a nuestro juego y lo desarmara por completo, nos quitara todo lo laboriosamente construido. Así como sucedió en mi descuadernada Venezuela, donde éramos ricos y no lo sabíamos. Lo entendimos al convertirnos en un pueblo de migrantes con el deseo de un cambio que no permita volver a nuestro amado terruño.

NECESITAMOS UNA RAZA INVITADA.

He de admitir que, con más de medio siglo de vida a mis espaldas, soy un iluso que aún fantasea en ocasiones con que existen seres en nuestro universo que nos observan, que ven preocupados como la evolución de los humanos está llevando a la destrucción del planeta. Tengo la esperanza de que se estén planteando la necesidad de visitarnos y, no se cómo, hacernos cambiar nuestra actitud frente a los avisos que nuestra Madre Tierra nos está dando.

Ojalá, igual que ocurre en Elvenar con las razas invitadas, llegaran a nuestras ciudades nuevos pueblos que tuvieran la capacidad de entrar en nuestras mentes, de hacernos dejar a un lado ese conformismo que hace que no sintamos nada al contemplar imágenes de sequías extremas, de lluvias torrenciales, de tormentas cada vez más violentas y frecuentes. Que nos hagan reaccionar frente a noticias de deshielos masivos que provocan inundaciones mortales, de extinción de especies de animales y plantas que ven destruidos sus ecosistemas, de subidas del nivel de las aguas que harán que las próximas generaciones no puedan vivir en muchas de las ciudades que se asientan en islas, deltas y zonas costeras que se inundarán.

Estos seres convencerían a los mandatarios del planeta de que el siguiente paso en nuestra evolución debe encaminarse a la modificación radical de nuestra forma de vida.

Nos enseñarían nuevas formas de energías limpias con las que hacer funcionar nuestras sociedades.

Nos harían tener conciencia de que, si miramos a nuestro alrededor, las cosas con las que convivimos y que se nos hacen imprescindibles se fabrican en instalaciones que contaminan a tales niveles que en pocas décadas han provocado un calentamiento global enorme.

Qué ingenuo soy. Estos avisos ya nos los está dando la comunidad científica y la inmensa mayoría de la población del planeta o no les hacen caso o no sabe como transformar radicalmente su manera de vivir para que este CAMBIO con mayúsculas se produzca.

¿Existirá esa raza que con su gran poder pueda cambiarnos, y hacer que un día nos despertemos y nuestra mente solo piense en el bien de nuestro entorno y en la recuperación del mundo que nos acoge? Si existís, por favor, no tardéis mucho en visitarnos. Os necesitamos con urgencia.

Historia del Rayo de Cartago

La flota fue hundida casi en su totalidad. Las penteras que quedaban estaban dispersas o maltrechas. La poderosa Roma exigía un alto precio. Córcega, Cerdeña, Sicilia y una enorme cantidad de oro. No había nada que hacer al respecto más que cumplir las exigencias. A esta altura, recuperar los territorios perdidos prácticamente es imposible. El recientemente nombrado gran estratega de la República, apodado el Rayo, se detiene junto a la ventana de su casa de 3 plantas mirando ensimismado hacia el noroeste. Hacia las olas que golpean los muelles del puerto de la ciudad y más allá de las tierras del mundo de Elvenar. Hacia el rico país con montañas de plata y estaño que se extiende detrás. El estratega es uno de los hombres más ricos, aunque ya no queden demasiadas riquezas en la que otrora fuera la ciudad más rica del mundo. Descendiente directo de Dido, la princesa que cientos de años antes, huía de su Tierra natal, llegando a las fértiles costas donde ahora se levantan los muros que defienden la ciudadela. El estratega sabe que hace falta un cambio. Es inútil desperdiciar lo poco que queda para recuperar las islas tomadas por el enemigo. El sabe que hay que cambiar la vieja estrategia de negociar con Roma pues siempre salen perdiendo. Es hora de Cambiar de Rumbo. Todas las rutas comerciales hacia el este están cerradas por barcos Romanos y piratas de diferentes nacionalidades. Cruzando esa estrecha franja de tormentoso mar, hacia el noroeste, un reino lleno de plata se alzaba orgulloso de sus antepasados griegos. Tartessos y toda la enorme península en la que se encontraba esta rica colonia, era la única solución posible que veía el estratega para cambiar la situación de la ciudad de Karth Hadtha. Casi salvaje, lejos de los ejércitos seléucidas de Asia, de los macedonios y sobre todo, lejos del enemigo mortal, la poderosa Roma. Ese sería el punto de partida donde el rayo, el gran estratega, comenzaría a cambiar la historia de su ciudad y del mundo. Esa tierra casi virgen debería sentar las bases de las nuevas rutas comerciales y de las riquezas que permitirían la formación del nuevo ejército. El rayo se encargaría de cambiar los típicos soldados mercenarios incapaces que siempre se habían usado hasta el momento por un ejército permanente con soldados bien entrenados para acabar con el opresor Romano y sus invencibles legiones de muerte. Decidido a destruir a Roma o ser destruido en el intento, en el año 237 A.C, el gran estratega, cruza la franja de mar junto a su hijo pequeño llamado Aníbal y un mediocre ejército de mercenarios que ha comprado con toda su fortuna. La Tierra a la que llega, además de plata está llena de conejos, se ven por todos lados. Decide ponerle de nombre la tierra de los conejos que en el idioma de Amilcar Barca, el gran estratega, suena algo así como Ispn. Más tarde esa tierra sería conocida como Hispania.

La primera huelga de Elvenar.

Corría el año 556 de Elvenar cuando, de repente, una élite llamada los Elvenares tomó posesión de la ciudad. Los Elvenares prometían mejorar la vida en la ciudad pero pronto se vio que tenían oscuras intenciones. Para empezar, doblaron las horas de trabajo en las fábricas de productos sensitivos. A los Elvenares no les valía con los productos refinados que los ciudadanos habían trabajado y evolucionado durante siglos, querían kilos y kilos de productos sensitivos como el jabón ridículo, el bismuto cósmico o la tinta arcana. Los obreros de las fábricas ya no podían más y se quejaban a los Elvenares pero estos eran altivos y los miraban por encima del hombro. ¿Cómo iban a saber unos simples obreros más que ellos?, se decían.

Un día los obreros decidieron reunirse en un punto secreto al caer el alba.

  • Producimos en turnos de más de 12 horas pero nunca tienen suficiente- Se quejaba Marileth, un hada que antiguamente había sido alegre y risueña. Las arrugas de preocupación y una suciedad, que no desaparecía por más que se lavase, surcaban ahora su rostro.
  • Y encima estos productos tan sensibles se estropean con facilidad. Cálculo que cada noche perdemos al menos 25.000 unidades de cada fábrica- Se quejaba el Elfo Fenrulian.
  • Tenemos que hacer algo, no podremos seguir a este ritmo por mucho tiempo- exclamaban un grupo de enanos de las fábricas de mármol- Cada vez es más difícil conseguir las semillas necesarias para producir.
  • Nosotros no podemos seguir lanzando hechizos a este ritmo para acelerar las producciones. Nuestra magia no es inagotable. – Se quejaban los hechiceros de la academia.
Caía la noche cuando la reunión secreta se disolvió. Tenían un plan para acabar con la tiranía de los Elvenares.

Al día siguiente cuando llegó la hora de recoger la producción de las fábricas se encontraron que no había nada que recoger. Las fábricas se habían detenido, los dragones habían lanzado un poderoso hechizo que había paralizado todas las producciones. Los trabajadores rodeaban las fábricas en una protesta pacífica pero contundente.

Los ancianos de Elvenar y representantes de todas las razas se reunieron en la sala del consejo. Había que poner fin a esta situación si querían continuar con las investigaciones pendientes. Expulsaron de la ciudad a los Elvenares encargados de las fábricas que no quisieron entrar en razón. Afortunadamente, algunos entendieron que no podrían progresar sin la colaboración y el respeto de todos los miembros de la comunidad y decidieron rebajar sus exigencias y quedarse en la ciudad.

Desde entonces, el 3 de enero de cada año se celebra una fiesta en conmemoración de la primera huelga de Elvenar para recordar que cada pieza del engranaje de la ciudad es importante y que todos deben de convivir en armonía.

Anoche soñé con gigantes.

La noche caía entre los robles y las acacias de los bosques de Elvenar. Las llamas danzaban acariciando la carne mientras un suave rumor llegó con las sombras. Un aroma acre que venía de las sombras crecía segundo a segundo. Detuve las llamas y se hizo la oscuridad. Crepitar de ramas rotas anunciaba la llegada de ellos, mi escudo al frente y mi espada presta los esperaban. El momento tan deseado había llegado.

Una racha apartó las copas más altas y entonces los vi. Ya habían aumentado en tamaño, armamento, cantidad y fealdad. Nos desplazamos sigilosos entre la maleza y atacamos primero. Nuestras espadas mellaban su filo contra las corazas, las flechas y lanzas perdían sus puntas contra los escudos, pero seguimos luchando con más fiereza cegados por la sangre de nuestros compañeros que caían como hojas en otoño. Solo quedamos unos pocos, retrocedimos, nos miramos y nos lanzamos a lo imposible blandiendo las espadas.

Una gran luz llegó en ese instante desde el norte y era tan fuerte que el enemigo tapó sus ojos. Sorprendidos pudimos ver a nuestras hadas brillantes como el sol y de un tamaño descomunal. Mientras caía una hoja de un roble los enemigos fueron destrozados mientras que sus armas y escudos se fundían con las piedra .

May desapareció en medio de un trueno ensordecedor sin pronunciar palabra dejando una suave neblina dorada. Azul recuperó su tamaño normal, apoyó su escudo contra un tronco, clavó la espada en la tierra, encendió con un pase el fuego, curó nuestras heridas mágicamente y me invitó a sentarme a su lado mientras mis hermanos caían rendidos por el cansancio. Su cara lucía radiante a la luz de la luna y su sonrisa calmaba nuestra sangre. Con voz dulce susurró a mis oídos consejos de los mayores: –“Debes modificar tu táctica, batalla menos e intenta producir más, cuidarás tus tropas hasta crecer”. Mientras escuchaba sus palabras se fue haciendo trasparente como la bruma y suavemente se desvaneció confundida con un rayo de luna.

Sus palabras rondaban mi mente y sentí que mi corazón se partía. Mi escudo y mi espada las deje en la cueva de las luciérnagas. Me quite el yelmo y partí rumbo a la fábrica.

EL CAMBIO
Un día cualquiera, en cualquier lugar, unos elfos aburridos de tanta magia, decidieron cambiar su forma de vida y experimentar algo nuevo, querian un cambio a lo grande y decidieron construir sus viviendas sin usar su magia.
Solo usarian su esfuerzo y su total dedicacion, querían ver por si mismos lo que los humanos sabian hacer con sus propias manos, ya que eran muy hábiles con ellas y suponian poder superarlos. Ya que veîan las bellezas que realizaban sin ningun esfuerzo.
Convocaron a todos los Elvenarianos a toda las razas a las hadas y enanos, así la experiencia sería compartida entre todos, y así podrian entre todos tener una misma participacion.
Al pasar apenas una semana se sentian llenos de energia y creían que todo era fácil y suponían terminar sin ningun problema, pero, a la segunda semana ya estaban agotados, y empesaron a querer bajar los brazos, entre todos se daban fuerza y aliento para que ninguno abandone la obra.
Seguian cargando y transportando carretillas repletas con tierra, paja, troncos etc, al reunir todo el material, agotadísimos, se dieron cuenta que esto recién empezaba, y no podían entender tanto sacrificio del hombre, tanto esfuerzo que hacían.
Entoces, comenzaron a ensamblar los materiales, empezaron armando los ladrillos y despues apilandolos para hacer las paredes, y con las maderas hicieron las puertas y ventanas, así, tuvieron que aprender a organizarse.
Al ir pasando los meses todo iba tomando forma y ya le habían agarrado el ritmo. Al final de ocho meses, agotados todos, terminaron la construccion, y al final del día se reunieron todos y se pusieron en línea, para poder apreciar lo construido, al verlo, quedaron tan maravillados con su obra, que se dieron cuenta que no solo habian convertido la materia prima en arte, sino que aprendieron a valorar el esfuerzo humano, aprendieron lo que era trabajar en equipo y el significado del compañerismo, ya eran una gran familia y también lo entendieron.
Lo que comenzo como una competencia, ahora lo podían entender y podían ver el esfuerzo, pero tambien podían ver la pasion que ponían los humanos al realizar sus obras del estilo que sea, entendieron porque el humano le pone tanta dedicacion y tanto corazon absolutamente a todo lo que hacen.
Así se dieron cuenta que con un poco de empatia, podían entender a los humanos y que no debían juzgarlos.
Pudiendo convivir todos en un mismo mundo.

Tiempos de cambio en la cuidad de Elvenar

Dicen que cuando se acerca fin de año las hadas de Elvenar se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la ciudad.
– ¿Qué hay de nuevo? -pregunta el hada mas joven, recién llegada.
Lo de siempre: amor,maná, paz,semillas divinas,puntos de conocimiento, salud,polvo magico, felicidad,fungibles, cultura…
- contesta el hada más vieja.
Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los jugadores no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? – Dice la más joven y entusiasta de las hadas.
¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? – pregunta el hada anciana.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el hada joven se deslizó a la ciudad de Elvenar convertida en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche,susurrando al oido de todos los que estaban dispuestos a eschucar, hasta los últimos minutos del último día del año
Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el hada vieja junto al hada joven, esperaban ansiosas la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudieron oír la palabra de un jugador que decía:
“Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante,les propongo un cambio, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: ayudando a los vecinos, participando en las aventuras, sin fronteras,con ofertas justas, con amor,ayudando a los hermanos de cada hermandad, con dignidad,con repeto.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena de orcos,elfos,hechiceros,constructores,enanos,amuni,medianos,todas las razas invitadas, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad”.
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, las hadas cómplices sonreían satisfechas.

¿Fin del cuento?

No, no es el fin…SIEMPRE ES EL COMIENZO…un cambio...

La Cena

El brusco y prehistórico ser reunió a los orcos para ordenar la mayor tarea hasta el momento, deseaba probar un delicioso manjar antes de que acabara el año. Escogió uno de los orcos más fuertes para que le cocinara lo que más le apetecía. Quería comer humanos.

El orco sabiendo lo que le esperaba ante la posible ira del rey, decidió obedecer las órdenes del maloliente ser, pescó una enorme langosta, recogió varias setas de las que cultivaban y algunas hortalizas para preparar un delicioso sofrito. Decidió que el 31 de diciembre los humanos, hadas y otros seres que conocía de su hermandad los metería junto al sofrito para satisfacer al rey orco.

Por la mañana del día esperado, el orco decidió adentrarse en el bosque cercano para recoger varios condimentos que se ocultaban debajo del mantel de nieve blanca que ya cubría la zona para poder darle algo más de sabor a su futuro guiso de humanos.

La fuerte ventisca cortante era molesta, los copos de nieve caían con más intensidad y sus enormes pies se hundían en la fría nieve. Volviendo con los condimentos a su ciudad notó que el viento aún era demasiado fuerte y le impedía la buena visualización. Colocó su fuerte brazo delante de sus pequeños ojos pero cuando se percató de donde se encontraba, dejó de respirar por unos segundos.

El campo de setas había desaparecido, desvió la mirada hacia los lados, no había ningún orco por las calles, extrañado y notando como los nervios se apoderaban de él pensó que se habría acercado alguna aldea vecina, pero fue en ese entonces que tres constructores pasaron por delante. Eran los obreros más bien pagados de la aldea, intentó pararlos pero los tres pasaron de sus palabras y se dirigieron hacia una de las casas. Sorprendido por el extraño comportamiento se percató que algo no estaba marchando bien al ver sus siguientes movimientos, estaban modificando las casas, en su lugar empezaban a construir casas árbol, todas iguales y alineadas.

El orco correteo notando como el vaho salía entre sus puntiagudos dientes, llegó al palomar mas cercano y escribió un pequeño pergamino atándolo en una de las patitas de una paloma mensajera para informar de la situación a su hermano mellizo, pidiéndole que si no recibía noticias de él en las próximas horas avisara a las autoridades orcas, esperando que aún se encontraran en la zona y no hubieran sido absorbidos por el enorme portal que hacía desaparecer a su especie.

Una extraña organización había secuestrado a sus constructores que habían empezado a trabajar por una especie que no conocía de puntiagudas orejas. El orco pensó que debía infiltrarse para saber que estaba pasando. Se fabricó un enorme disfraz de árbol parlante, y se adentró de nuevo en la aldea, dejando caer a su paso varias setas congeladas para que su hermano pudiera encontrarle. Poco a poco una especie nueva invadía su ciudad.

La organización de los elfos había llegado.

OTRA VEZ CAMBIOS?

- Cambio? Otra vez cambio? dijo con desesperacion el elfo Wylgem.
- Qué te preocupa? se acercó Leiya, su amiga elfa.
- Los medianos se van, terminó su tiempo entre nosotros. Había encontrado un buen amigo en Horkin y ahora se va. Perdí así tantos amigos!
- Sí,es difícil dejar ir a los que quieres, pero ha sido bueno tenerlos, no? dijo Leiya.
- Buenísimo.
- Entonces?
- Duele.Y ahora vienen otros, lo elementales, dicen. Vaya a saber como serán!
- No te quejes, seguro encontrarás algun buen amigo entre ellos...y la ciudad volverá a cambiar, siempre es agradable descubrir cosas nuevas...Recuerdas las casas de los elfos del bosque? Toda la ciudad roja y verde,se escuchaban cantos entre los arboles. Fue bueno tenerlos, compartimos muchas cosas y tú te hiciste amigo de Triojen.
- Muy buen amigo,sí, dolió ver que se fueran, pero sí, tienes razón, llegaron los dragones y los hechicero y aunque al principio los mire con mala cara, eran muy sabios y encontre un magnífico amigo en Worfan el hechicero.
- Y yo en Lancia, la dragona azul...ves? Los cambios pueden ser dolorosos,difíciles o desconcertantes, pero también traer cosas buenas. Sólo tienes que estar abierto a verlas y recibirlas.
- Quizás tengas razón.
- La tengo. Aprendiste a trabajar el cobre con Rulfius, el enano, y qué buen amigo era!
Y las hadas? Te encantaban sus plantaciones de flores, las visitabas todos los dias y no parabas de hacer preguntas sobre su cultivo.
- Sí, jaja, aprendí bastante y me tuvieron mucha paciencia! Y después vinieron los orcos y cómo me enojé con ellos! Eran tan olorosos! Y ruidosos! Pero Jorko resultó un buen amigo, lo extraño...aunque no a sus setas! Jaja.
-Entiendes? Todos tienen que seguir adelante, nuestros caminos se cruzan por un instante, ese instante puede ser maravilloso, cambiar nuestras vidas, a veces de un modo que no nos damos cuenta, y luego cada cual sigue su camino...y claro, cuesta, pero es que por seguir teniendo cerca a los enanos hubieras querido perderte a los dragones, las hadas, los orcos?
Disfruta este momento!
Anda, despidete de Horkin y luego ve a ver el portal que han puesto, me dijeron que es muy grande y hermoso, hay canales de agua y barcos y vaya a saber que más traerán.
- Ya voy Leiya, ya voy. No dejaré que se me pase lo bello del día de hoy y te prometo acordarme de que si espero y estoy atento, siempre encontrare algo bueno!

CAMBIO DE ESTACIÓN

Alfira se levantó de su lecho nerviosa, excitada… deseando llegar al claro del bosque… ¡hoy Era el inicio de la fiesta del cambio de estación! Llevaba semanas esperando para utilizar su vestido nuevo, ese que con tanto trabajo había realizado… pero sobre todo quería probar su nuevo arco, regalo de su mejor amiga y compañera de aventuras.

Alfira se asomó a la ventana de su habitación, situada entre las ramas de una Wisteria. La ventana tenia cortinas naturales, las hojas del propio árbol, que florecidas eran de un color purpura precioso y a través de ellas se veía la ciudad elfa que empezaba a despertar.
¡Alfira! ¡Alfira! ¡Baja! ¡Estoy esperándote desde hace horas! – dijo Shendra, su amiga.
¡Ya voy Shen!- Alfira se puso sus zapatos de hoja y salió veloz como el viento.
Las dos amigas se juntaron sonriendo y salieron corriendo hacia el claro.
¿Has visto? ¡Esta todo precioso!, la magia de cambio ha hecho florecer los árboles y la cúpula protectora tiene un color mágico especial – Dijo Alfira.
Es que tenemos suerte de vivir aquí, Elvenar es una preciosa ciudad elfa… no querría vivir en otro sitio- Respondió Shendra.
¿has decidido si vas a participar en el concurso? ¡El premio es un huevo de fénix! ¡Me encantaría conseguirlo y poder cuidar de él! -Preguntó Alfira.
Creo que me limitaré a animarte, eres mejor que yo con el arco y también cuidando animalitos – afirmó Shendra con una sonrisa divertida.
¡De acuerdo Shen! ¡Te dejare animarme! – exclamo Alfira mientras las dos se reían sin parar de camino al claro.
Tras unos minutos de corretear por el bosque, llegaron al claro. Allí estaban todos sus amigos y ya se estaban terminando los preparativos para los concursos. Había muchos y cada elfo decidía en cual quería participar, pero dos eran especialmente llamativos por sus premios, el huevo de fénix y un huevo de dragón mágico en miniatura.

-Alfira! – Saludo Theron - ¿Estas dispuesta a perder? Jajajajaja

- Ni hablar hermano! ¡Con mi nuevo arco no tienes nada que hacer! Ya lo verás – respondió ella.

¡sonó el cuerno! Había llegado la princesa elfa e iban a comenzar los concursos.
  • ¡Hermanos! ¡Amigos! ¡Elfos de la ciudad de Elvenar! ¡Hoy celebramos el cambio de estación, disfrutad! ¡Bailad! ¡Cantad! ¡Y sobre todo honrad a este bosque por cuidar de nosotros y proporcionarnos un lugar tan bello para vivir! ¡¡¡¡Que empiecen los juegos!!!!
Alfira fue a la zona del concurso de arco, estaba muy nerviosa. Allí estaban los mejores arqueros de la ciudad, entre ellos su hermano, y ella deseaba desesperadamente ese fénix.

-Shen, lo tengo que conseguir… llevo un tiempo atascada en mi vida, necesito y deseo un cambio y un nuevo compañero de aventuras es un modo perfecto de empezar. Además quien sabe que poderes tendrá el fénix.

-Alfira! ¡El cambio siempre da miedo, pero tu eres valiente y seguro que todo saldrá genial! El cambio es NECESARIO.

Alfira miró al bosque y sonrió.
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 848946564

Saludos,

la votación por parte de los foreros ya ha terminado y ya tenemos a los finalistas para la votación interna:

Obra 9 con 10 votos
Obra 12 con 4 votos
Obra 4 con 3 votos
Obra 5 con 3 votos
Obra 1 con 2 votos
Obra 2 con 2 votos
Obra 10 con 2 votos

Pasamos de 5 a 7 finalistas a causa del triple empate a 2 votos.

A la mayor brevedad posible anunciaremos a los ganadores, tened un poco de paciencia, por favor.
 

DeletedUser6

Tiempos de cambio - Resultados

Estimada comunidad,
¡ya tenemos a los afortunados ganadores!
  • 1º Puesto: 500 diamantes
    premium_small.png
    - Obra número 4 de @alcalde
  • 2º Puesto: 400 diamantes
    premium_small.png
    - Obra número 2 de @ravenel
  • 3º Puesto: 350 diamantes
    premium_small.png
    - Obra número 10 de @RintarouOkabe
  • 4º Puesto: 250 diamantes
    premium_small.png
    - Obra número 1 de @arcamatix
Los premios serán entregados en breve. ¡Enhorabuena a los premiados! Gracias también a todos los participantes por compartir su tiempo con nosotros y sus obras. :) Os esperamos... ¡en el próximo concurso! :D

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios AQUÍ.

Atentamente,
el Equipo de Elvenar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba